inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de abril de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/04/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Una treintena de estudiantes de Comillas se contagian de paperas

La Consejería de Sanidad ha informado que se trata de cuadros leves de contagio

Una treintena de alumnos de la Universidad Pontificia de Comillas, cuya sede se encuentra en la calle de Alberto Aguilera -en el madrileño distrito de Centro-, se han contagiado de parotiditis -paperas-, según ha confirmado la propia institución y la Dirección General de Salud Pública, que ha contabilizado 33 afectados. La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha asegurado que se tratan de casos leves, no siendo necesario un tratamiento especial más allá de controlar los síntomas con analgésicos. 

El brote habría sido detectado hace dos semanas. La institución educativa ha informado que seguieron todas las indicaciones de la Consejería de Sanidad en cuanto a protocolos de actuación y recomendaciones. Por el momento se continúa con las labores de revisión del estado vacunal de los enfermos y sus contactos, recomendando medidas de higiene general. Asimismo, se ha procedido a inocular la triple vírica a aquellos estudiantes que no tenían las dos dosis. 

Según la universidad, el contagio se habría debido a que las vacunas que se dispensaron desde mediados de los años 80’ y 90’ “no tuvieron la eficacia que se suponía”, de ahí que la horquilla de edad entre los afectados sea de entre 18 y 29 años. La enfermedad suele aparecer en épocas del año como la actual, siendo frecuentes sus diagnósticos en la Comunidad de Madrid. El Gobierno autonómico ha avanzado que los datos se enmarcan “dentro de la normalidad”, llegándose a notificarse 260 casos hasta la semana 12 de 2019, mientras que en el mismo periodo del año anterior se detectaron 281. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic