Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El turismo chino crece un 54% en la Comunidad de Madrid

La viceconsejera de Turismo y Cultura, Carmen González, ha participado en la inauguración de la Feria del Año Nuevo Chino, que se celebra este fin de semana en la Plaza de España. Allí ha anunciado que el Gobierno regional potenciará su estrategia para vender Madrid como destino de lujo a los ciudadanos del país oriental, tras el notable crecimiento de este tipo de visitantes logrado en 2014. 

En 2014, el turismo chino creció en la Comunidad un 54%, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Visitaron la región 65.739 turistas procedentes del país asiático (frente a los 42.621 de 2013). Para mejorar estas cifras, el Gobierno regional tiene previstas nuevas acciones para 2015, como promociones en ferias, y viajes de prensa especializada y turoperadores chinos a Madrid, siguiendo la senda de lo realizado en 2014.

 

El pasado mes de septiembre, la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, recogió en Lima (Perú) el testigo de la Cumbre Global del Turismo, que Madrid acogerá los días 15 y 16 de abril, convirtiendo la región en capital mundial del turismo. Durante dicho viaje la Comunidad acordó junto a dos de las principales empresas turísticas de Asia la creación de programas especialmente diseñados para el turista chino. Mariño mantuvo conversaciones con Beijing Tourism Group, uno de los grupos de servicios turísticos chinos más importantes.

En 2015, la Comunidad participa en Pekín en COTTM (China Outbound Travel & Tourism Market), la mayor feria de turismo emisor de China, con más de 4.000 visitantes profesionales y 280 empresas participantes en 2013 (14 a 16 de abril). Igualmente, estará en el Mercado Internacional de Viajes de Lujo (ILTM) en Shanghai del 1 al 4 de junio, el principal evento de esta industria. Del 13 al 16 de noviembre se tendrá presencia en la CITM, en Kunning, la feria de turismo de mayor afluencia en China. La edición pasada alcanzó 2.230 expositores de 102 países y más de 100.000 visitantes.

La Consejería de Empleo, Turismo y Cultura prepara acciones conjuntas con el Centro Cultura de China en Madrid para trabajar con la comunidad china que vive en la región, que se estima que es de 50.000 personas, de manera que se conviertan en los prescriptores clave del destino Madrid ante sus familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc. También se trabaja con varias asociaciones chinas para poner en marcha iniciativas promocionales conjuntas. Y junto a Aena se quiere aumentar la conectividad del aeropuerto madrileño con los principales aeropuertos chinos. 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio