inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/01/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Últimas entradas para el concierto de Luz Casal en el Teatro Real
La actuación musical de este año, de carácter benéfico, es a favor de la Fundación Acción Social por la música

La cantante Luz Casal y la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, cuyo titular es Rafael Sanz-Espert, compartirán escenario en el tradicional concierto de Reyes del 5 de enero de 2018, en el Teatro Real, a las 12 horas. Quienes deseen asistir pueden comprar las últimas entradas que quedan a través de www.teatro-real.com/es/comprar-entradas, en las taquillas del Teatro Real (consultar horarios en la misma dirección), o a través del teléfono 902 24 48 48.

El evento, que forma parte de la programación de Navidad del área de Cultura y Deportes, siempre tiene un carácter solidario. La actuación de este año es a favor de la Fundación Acción Social por la Música.

La reconocida intérprete, con una de las trayectorias más sólidas de toda la música europea y ventas de millones de discos en todo el mundo, presentará un extenso ramillete de canciones crudas, hermosas y descargadas de prejuicios, con esa característica voz de contralto que se pasea entre la cadencia de la bossa nova y la electricidad del rock and roll; la que se acerca a la ranchera, y que exprime como ninguna otra la capacidad dramática de las baladas.

La artista estará arropada por la Banda Sinfónica Municipal de Madrid. Esta formación musical cuenta con cuerda grave con violonchelos y contrabajos, arpa y las familias completas de instrumentos. Un equilibrado y completo conjunto sonoro, con más de 100 años de historia, cuyas posibilidades expresivas elevarán hasta lo más alto la voz de Luz Casal.

Luz Casal ha publicado 14 álbumes y otros cuatro recopilatorios. El primero de ellos en 1982 con el título ‘Luz’, y el último, editado en Francia en 2017, se denomina ‘Luz Casal Chante Daida, A mi manera’. Cuenta con el Premio Nacional de las Músicas Actuales (2013) y la Medalla de las Artes y las Letras de Francia (2009). El reconocimiento artístico y la acogida del público le han deparado dos distinciones especiales: la Medalla de Oro de la ciudad de París (abril, 2010) y la Medalla de Oro de Madrid (mayo, 2010).

 

Banda Sinfónica Municipal de Madrid

La Banda Sinfónica Municipal de Madrid nace el 2 de junio de 1909 con un concierto en el Teatro Español. En el año 2009, para conmemorar los cien años de su primer concierto se publicó el disco-libro ‘100 años BSMM’. Un trabajo que recoge el pasado y presente de su fonografía en homenaje a todos los maestros, directores y profesores que han hecho posible la historia de esta institución musical.

Su actual director técnico y artístico, Rafael Sanz-Espert (Llombai-Valencia, 1960) es una de las batutas más valoradas y comprometidas dentro del panorama musical internacional de música de vientos. En la actualidad es Director Artístico del Congreso Iberoamericano de Directores, Compositores y Arreglistas y miembro del Board of Directors de la World Association for Symphonic Bands and Ensembles (WASBE). En 2006, fue nombrado Principal Director Invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional de Paraguay y desde diciembre de 2012 es Director Titular de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic