inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 14 de octubre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/10/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Sede del Samur Social (Google Maps)

Varias familias con menores pasan de nuevo la noche en la calle, a las puertas del Samur Social

Más de una quincena de adultos y hasta siete menores de edad han vuelto a pasar la noche a las puertas del Samur Social, siendo los vecinos los que han tenido que facilitar mantas térmicas a los allí presentes. “Un espectáculo tenebroso que ralla lo esperpéntico” ha calificado los hechos el párroco de la San Carlos Borromeo, Javier Baeza, en una publicación de su blog.

El mismo ha explicado las condiciones en las que se encuentran las personas sin hogar, criticando que desde que está el nuevo equipo de Gobierno se utiliza “el enverjado del edificio para no permitir que las personas abandonadas y sin acogida pudieran permanecer al menos al cobijo del soportal que franquea la entrada".

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, indicó hace unas semanas que la valla se cerraba por una “cuestión técnica” y para garantizar la seguridad. Desde el área indican además que los recursos del Ayuntamiento en materia de emergencia se encuentran “totalmente colapsados por la llegada masiva de refugiados”, y aclaran que es el Gobierno central el que debe atender a estas personas.

No obstante, el propio párroco ha señalado que propuso "al concejal responsable de los pobres en Madrid que deberían proclamar 'situación catastrófica municipal' ante lo que está ocurriendo".

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic