inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/06/2007 - Verónica González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Varios inmigrantes viven desde hace meses en un asentamiento ilegal en la calle Paloma
El lugar “escogido” por los inmigrantes para vivir está muy cerca de uno de los accesos al Colegio Nuestra Señora de La Paloma-La Salle. La Dirección del centro ha denunciado la situación en la Junta Municipal del distrito.

Los asentamientos ilegales de inmigrantes en espacios públicos del distrito son más frecuentes de lo que sería deseable. Los vecinos del entorno de San Fran-cisco El Grande, por ejemplo, denuncian una de estas concentraciones en el Parque de la Cornisa y en la Cuesta de las Descargas. También, muy cerca de allí, sobre la Puerta de Toledo, otro asentamiento ya consolidado en el tiempo preocupa a la comunidad escolar del Colegio Nuestra Señora de La Paloma-La Salle.

En uno de los accesos peatonales del centro, en la calle Paloma, viven desde hace meses varios inmigrantes en pésimas condiciones de higiene y comodidad. Llevan  en este lugar desde que comenzó el curso y aunque tal y como confirma el director del colegio, J. Alberto Pérez, no han protagonizado altercados, la suciedad y las molestias ocasionadas con su presencia mantienen en alerta a los padres de los alumnos que diariamente tienen que cruzar con sus hijos por este asentamiento ilegal.

Día tras día se repiten las mismas imágenes, convertidas ya en rutina. Hacia las siete de la tarde, los inmigrantes montan tres o cuatro tiendas de campaña para pasar la noche. Tiendas que permanecen en pie a la hora de entrada de los alumnos en el colegio. Ya por la mañana recogen y abandonan la zona, pero en ocasiones también comen, lavan y tienden su ropa allí.

La Dirección del Colegio Nuestra Señora de la Paloma ha denunciado esta situación en la Junta Municipal de Centro. Incluso acordaron con el anterior equipo de Gobierno, presidido por el concejal Luis Asúa, que los servicios municipales procederían al cerramiento de la zona para impedir el acceso de estos “inquilinos” ilegales, así como de otros nuevos que pudieran seguir su ejemplo. Sin embargo, de momento esta medida no se ha materializado y los inmigrantes permanecen en el mismo lugar desde hace meses.

Por todo ello, y a la espera de que el nuevo concejal, José Enrique Núñez, ejecute lo acordado, la Dirección ha enviado una circular informativa a los padres de los alumnos donde les recomienda que asuman también esta reivindicación ante las autoridades municipales del distrito. Todos desean que el próximo curso escolar co-mience con buenas noticias.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic