inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Varios puntos de la capital amanecen con pintadas y pegatinas contra el Orgullo
El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia está elaborando un mapa de los emplazamientos donde se han registrado incidencias para, posteriormente, trasladarlo a la Fiscalía

En los últimos días, el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia ha denunciado a través de las redes sociales la divulgación de mensajes de carácter homófobo en diversos emplazamientos de la capital, que se prepara para recibir en las próximas semanas la celebración del Orgullo. Con motivo de dicho evento, ciertos particulares o grupos han colgado pegatinas en las oficinas centrales de COGAM en las que se podía leer 'Hasta los cojones de tanto arcoíris'.

Asimismo, esta actuación se ha trasladado a otras zonas de la ciudad madrileña: la Plaza de España, Vallecas y locales gais han sido además objeto de actos vandálicos con pinturas y otras pegatinas con soflamas como 'Fuck LGTBI' o 'STOP degeneración'; una sauna ubicada en calle Churruca -en el distrito Centro-, únicamente para hombres, ha aparecido pintada con rótulos donde se leía: 'Tomate Orlando, sodomita frito'.

Desde el observatorio están elaborando un mapa con todos los ‘puntos negros’ de la capital en los que se han registrado estos actos. Dicho documento se trasladará a Fiscalía y a la Policía Municipal, cuerpo de seguridad al que compete investigar los delitos de odio en la ciudad. 



 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic