Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los vecinos del barrio de Chueca reciben con optimismo el nuevo mercado de San Antón

6.jpg

El primer mercado municipal del siglo XXI, construido en este distrito.  Esta es la distinción que recibe ahora el Mercado de San Antón, un equipamiento que vio la luz en 1945, fue demolido hace tres años y, ahora, empieza a convertirse en el nuevo foco comercial del barrio de Chueca.

Abrirá sus puertas al público con la llegada del otoño. Mientras tanto, continúan los trabajos de remodelación que tanto necesitaba.

El nuevo mercado
Este nuevo espacio albergará: 24 puestos de mercado tradicional; una mediana superficie de autoservicio; un pequeño recinto para actos culturales y gastronómicos; y un local de restauración en la tercera planta, desde donde se accederá a una terraza con vistas espectaculares.

De esta manera, se otorgará más espacio que antes a la actividad comercial y de ocio en el barrio, pasando a ocupar el mercado 7.500 m2 de superficie, en comparación con los 3.861 m2 de antes. Además, también se verá mejorada la movilidad de Chueca gracias a la construcción de tres plantas subterráneas con 80 plazas de aparcamiento. Aunque para algunos, este hecho contribuirá a aumentar la contaminación.

Acogida vecinal
Entre otros residentes del barrio, el vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Chueca ha comentado a este periódico que valora como positivo este proyecto. Asegura que el barrio se había convertido en el epicentro de la marcha nocturna juvenil y se habían olvidado las necesidades de los vecinos de toda la vida. “Hemos ido perdiendo equipamientos, y volver a recuperar estas infraestructuras siempre es positivo”, comenta.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio