inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/12/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Vecinos y comerciantes advierten que los baños portátiles no han solucionado el problema
El Ayuntamiento de la capital distribuyó un total de 15 urinarios por distintas zonas del distrito Centro con el objetivo de eliminar los focos de suciedad y malos olores generados por las acciones incívicas.

Dicha actuación por parte del equipo de Gobierno municipal se ejecutó en verano del presente año; sin embargo, meses después, las quejas de vecinos y comerciantes no han cesado, según avanza el diario ABC. Los afectados incluso advierten de que han aumentado los casos de orines en las inmediaciones de los cubículos instalados. 

Además del problema del “olor insoportable” que desprenden calles como Farmacia o la plaza de Pedro Zerolo, desde la Asociación de Vecinos de Chueca denuncian que los urinarios suelen ser objeto de actos vandálicos: “Les arrancan las puertas y los tumban sobre la calzada derramando todo su contenido sobre la calle. Es realmente repugnante”, señalan al citado medio de comunicación. En este sentido, el colectivo describe de “parche” la medida emprendida por el Ejecutivo municipal para paliar las actitudes incívicas.

Concretamente, la organización atribuye la responsabilidad al concejal presidente del distrito Centro, Jorge García Castaño, a quien reclaman los tres baños públicos de obra que debían haberse intalado de forma permantente en el barrio. Ante el aumento de episodios incívicos y el incremento de los actos vandálicos en la zona, la Asociación de Vecinos de Chueca ha tensado su trato con el equipo de Gobierno con el objetivo de que se soluciones los problemas.  









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic