inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 10 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/09/2007 - Verónica González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los vecinos piden que se amplíen a sus barrios las sanciones contra la prostitución
En las calles Desengaño, Chicote, Ballesta y Loreto decenas de prostitutas trabajan frente a los portales y las ventanas de vecinos y comerciantes que se sienten atemorizados y amedrentados en su propio barrio.

La presión policial sobre las prostitutas y sus clientes se ha incrementado de forma considerable. La Policía Municipal ha emprendido una campaña de “acoso y derribo” contra los habituales de este negocio y ya no duda en sancionar a los clientes que son sorprendidos realizando “actos deshonestos en la vía pública”. Multas que son redactadas con todo lujo de detalles por los agentes y que son enviadas después al domicilio del infractor.

La medida tiene un claro objetivo, disuadir al cliente, pero también responde a las peticiones vecinales de controlar y limitar esta práctica y todo lo que la rodea: suciedad, agresiones, drogas, etc. Por el momento, la Casa de Campo y polígonos industriales como la Colonia Marconi han sido los primeros en notar esta presión policial sobre la prostitución. Sin embargo, los vecinos del centro de la ciudad piden que este tipo de medidas se extiendan también a calles tan conflictivas como Desengaño, Chicote, Ballesta y Loreto.

Aquí, en pocos metros, decenas de prostitutas ejercen el oficio más antiguo del mundo frente a los portales y las ventanas de vecinos y comerciantes que se sienten atemorizados y amedrentados en su propio barrio. Si bien es cierto que estas meretrices utilizan pisos y hostales para los encuentros con sus clientes, su presencia en la calle tampoco puede ser calificada como decorosa. Por ello, piden que se sancionen comportamientos como el exhibicionismo, las amenazas a vecinos, las infracciones de tráfico para acceder a la zona o la permanencia de las prostitutas frente a sus casas invadiendo la calle e impidiendo el libre acceso a los portales.

Actuaciones positivas
Los vecinos, encabezados por la asociación Foro Cívico Gran Vía,  confían en que la presión policial y la colaboración municipal arrojen resultados positivos. Más aún cuando el ambiente de otras zonas muy cercanas, como la Plaza de Soledad Torres Acosta, ha mejorado desde que el Ayuntamiento adopta medidas en este sentido.

Por el momento, continuarán denunciando una situación que consideran insostenible con la esperanza de que los vecinos y los niños vuelvan a ser los protagonistas del barrio, tal y como ya ocurre en Soledad Torres Acosta desde su remodelación.

 

Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic