inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/04/2009 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Esta es una de las pocas áreas infantiles de las que pueden disfrutar los pequeños de Centro.
Vecinos piden mayor limpieza y mejora de zonas infantiles

Es una de las pocas zonas infantiles de las que pueden disfrutar los ‘peques’ de Centro y no se encuentra en muy buenas condiciones, según aseguran algunos vecinos de la zona. Estamos hablando del área infantil que existe en la Plaza del 2 de mayo. Según cuentan los vecinos, los columpios de esta zona no están en muy buenas condiciones: “hace unos días se soltó una de las cadenas de los columpios mientras una niña lo estaba utilizando”, explica María. “Por suerte no pasó nada pero creo que tenían que tener más cuidado con estas cosas porque quienes utilizan estas instalaciones son personas muy indefensas”, continúa explicando. 

La limpieza, otro punto débil
Hay otros padres que aseguran que en esta zona se han encontrado objetos inverosímiles como un esqueleto de juguete; “normalmente al estar situado en una zona muy céntrica, los fines de semana, sobre todo los domingos, es normal encontrarse latas de cerveza o vasos por aquí. Creo que la limpieza también debería mejorar y el Ayuntamiento debería incidir seriamente en ella”, cuentan los vecinos. 

La falta de parques en el distrito Centro es otra de las quejas de los vecinos. El área infantil de la Plaza del 2 de mayo es una de las casi únicas zonas infantiles que hay en este distrito, ya que las obras del Mercado de Barceló han eliminado el parque de los Jardines del Arquitecto Ribera. Algunos columpios en la Plaza Juan Pujol y los de la Plaza de las Comendadoras, más alejada, se convierten en la única oferta de ocio para los más pequeños del distrito.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic