Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Wanda no se marcha de Madrid y rehabilitará el Edificio España en dos meses

El consistorio madrileño ha aseverado hoy que las obras del emblemático Edificio España arrancarán “en dos meses” con el Grupo Wanda. Así lo ha adelantado hoy El Mundo, que desmiente así que el multimillonario Wang Jianlin haya abandonado el proyecto, tal y como se anunció ayer. De hecho, el último trámite urbanístico para que sea viable, la aprobación estudio de detalle, se llevará a cabo en la Junta de Gobierno de la semana que viene.

La Comisión Local de Patrimonio Histórico concluyó que las obras debían ejecutarse sin derribar la fachada. En negociaciones posteriores a ese dictamen, los representantes de Wanda indicaron a Manuela Carmena que estaban interesados en ejecutar los trabajos respetando la estructura exterior. En conclusión, el plan de detalle que aprobará la Junta de Gobierno local, es el proyecto alternativo que la compañía presentó después de que se desestimara su intención inicial de echar el inmueble abajo para reconstruirlo posteriormente.

“Rumores de mercado”

Por su parte, el grupo asiático Wanda tildó hoy de «rumores de mercado» las informaciones que aseguran que va a vender el Edificio España, que compró al Banco Santander en el verano de 2014 por 265 millones de euros. Explicaron que la «política de la compañía es no responder» a los rumores que indican que el conglomerado va a vender el inmueble debido a desacuerdos entre la empresa y el consistorio.

La empresa no se ha pronunciado sobre el cierre de Wanda Development Madrid, la filial de la compañía que abrió en España con el objetivo de remodelar el rascacielos, que va a suponer el inmediato despido de una veintena de empleados. El motivo que se dio a los empleados sobre esta clausura es que se debe a «una decisión de la Junta Directiva de Wanda».

«Los argumentos (del Ayuntamiento) son más políticos que técnicos, ya que tirar la fachada conlleva un gran precio político», según Wanda, que añade que el Ayuntamiento «se lo ha puesto muy difícil». La empresa abogaba por tirar y reconstruir la fachada, protegida como patrimonio, con un diseño idéntico al actual, algo que no secundó el equipo de Gobierno de Carmena.

El ambiente provoca el temor de que Wanda, que posee un 20% del Atlético de Madrid, paralice otros posibles proyectos en España. A falta de saber qué pasará con ellos, todo apunta a que el Edificio España se convertirá en un hotel, centro comercial y/o albergará viviendas, aunque reconstruyendo eso sí, la fachada para dejarla idéntica.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio