inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 15 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/09/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ya puedes conectarte gratis a Internet en la Plaza de Mayor

La puesta en marcha del primer Wifi (conexión inalámbrica a Internet), en un espacio abierto en Madrid, tuvo lugar en la Plaza de Santo Domingo en abril del 2007. Tal fue la acogida por parte de los ciudadanos -50.000 conexiones hasta el momento- que a ella se ha querido sumar otro espacio público, la Plaza Mayor. 

Desde este verano, los madrileños y turistas ya pueden conectarse a Internet en pleno casco histórico, a través de sus móviles y portátiles, de manera gratuita. Con este servicio, el Ayuntamiento de la ciudad pretende facilitar el acceso a la información y la comunicación en plena calle, promoviendo así la economía, el comercio y el turismo.

“No se trata únicamente de que el Wifi gratuito atraiga más clientes y turistas a estas zonas claves de Madrid, sino de que la utilidad y el uso de la Red sean máximos para asegurar la rentabilidad de la inversión”, apunta Miguel Ángel Villanueva, delegado de Economía y Empleo en el Ayuntamiento madrileño. Por eso, se han elegido los lugares más transitados de la ciudad, que también ofrecen comodidades como bancos y diversas terrazas y cafeterías.

Ya implantado este sistema, el Consistorio ha explicado que ahora se trata de esperar a que el mercado reaccione, y sean las empresas privadas quienes asuman este servicio, mediante otros mecanismos de financiación como la publicidad.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic