inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 21 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/10/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se abre el túnel de Pío XII tras las obras de consolidación de ADIF
El tubo norte del túnel de Pío XII ha sido reabierto al tráfico después de que ADIF realizase las obras de consolidación, las cuales finalizaron en el mes de septiembre. Los trabajos consistieron en la reparación de los problemas estructurales del tramo que discurre debajo de la playa de vías de la estación de Chamartín, registrándose filtraciones en el paso subterráneo.

Así,después de que la compañía de infraestructuras ferroviarias acometiese dichas funciones, el Ayuntamiento de Madrid ha continuado con las labores de mantenimiento de la estructura. En concreto, el consistorio mejorará el sistema de drenaje y llevará a cabo labores de impermeabilización en otras zonas del túnel en los próximos días, aunque en horario nocturno. 

La apertura se suma a la llevada a cabo el pasado 28 de septiembre del túnel de María de Molina, en el que también se han realizado este verano obras de mejora de acondicionamiento para garantizar la seguridad viaria, y que aún continuarán pero con cortes continuos. A lo largo de este año también se han ejecutado obras puntuales de mejora en los túneles de la plaza de República Argentina, Puerta de Toledo, Plaza de Castilla, República de Argentina, Puerta de Toledo, Plaza de República Argentina, y Azca.

Asimismo, desde la Concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible, gestionada por el edil José Manuel Calvo, se prevén nuevas intervenciones en el tubo sur de Pío XII durante el mes de octubre, obras que vendrán acompañadas de cortes parciales de  carriles en horario diurno y cerrando al tráfico el paso durante la noche. Estos cortes se sumarán a los del túnel de Sor Ángela de la Cruz, cuyos trabajos finalizarán, previsiblemente, en dos meses. 

Se unen a las actuaciones en el Ventisquero de la Condesa, donde se está trabajando desde el día 24 de septiembre con permiso para corte total nocturno y apertura al tráfico diurno con ocupación de carril permanente. La finalización está prevista para el 7 de noviembre.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic