inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 16 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/12/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Adif licita un carril para renovar el túnel de Recoletos por 2,07 millones
Adif ha licitado por 2,07 millones de euros el suministro del carril para acometer las obras de renovación en el túnel de Recoletos, que conecta Atocha con la estación de Chamartín.

En un comunicado, la empresa pública explica que este contrato está vinculado a la reforma integral de este túnel, presupuestada en 30 millones de euros y en la que se va a sustituir la vía y la catenaria por una "vía en placa y catenaria rígida" para mejorar así la fiabilidad de la infraestructura .

El contrato licitado incluye el suministro de 1.800 toneladas de carril, en barras de acero laminado de 144 metros y su transporte hasta los puntos de acopio y se une a las licitaciones recientes, por importe de 9,41 millones para el transporte de otros materiales (aparatos de vía, traviesas, manta antivibratoria), necesarios para estas obras.

Con más de 7 kilómetros de longitud, el túnel de Recoletos conecta Atocha y Chamartín, y atraviesa las estaciones "intermedias" de Recoletos y Nuevos Ministerios. Es el tramo de la red de Cercanías de Madrid que "más circulaciones soporta", 3.000 semanales, en un 98 % de Cercanías. Por este túnel circulan las líneas C1, C2, C7, C8 y C10.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic