Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Almeida se marca en su hoja de ruta desbloquear Madrid Nuevo Norte en septiembre

D-8cpOTW4AIfjYG.jpg

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha comprometido nuevamente a desbloquear los grandes desarrollos urbanísticos, poniendo el foco en la renombrada Operación Chamartín -Madrid Nuevo Norte- o los proyectos del sureste. El primer edil se ha parapetado en la necesidad de vivienda de alquiler en la capital para cargar contra la gestión del anterior Ejecutivo de Manuela Carmena, al que acusa de “estrangular” el sector urbanístico de la ciudad durante su mandato. Así lo manifestó en la inauguración del foro inmobiliario del diario Expansión.

En el encuentro, el mandatario del Partido Popular ha aclarado que los plazos de Madrid Nuevo Norte se antojan en un “horizonte más lejano”, mientras que en el caso del desarrollo del sureste, el equipo de Gobierno, ya está manos a la obra. En una intervención más reciente del alcalde, éste ha indicado que lo más probable es que la aprobación definitiva de la Operación Chamartín llegue en el mes de septiembre, aclarando que no da tiempo hacerlo durante julio. En este sentido, ha avanzado que mkantendrá el proyecto que dejó acordado su antecesora «ya que cuenta con el visto bueno preliminar de la Comunidad». «Hay aspectos que se pueden mejorar pero hay que primar un acuerdo tras 25 años» de parón, ha apostillado.

Igualmente, Martínez-Almeida ha aclarado que desde la administración local se encuentran limitados a la hora de proyectar toda la vivienda que desearían. Llegados a este punto ha recordado el «compromiso bienintencionado» del Ejecutivo de Carmena de construir 4.500 viviendas protegidas, «pero que finalmente se quedaron en 65».

Es por ello que el regidor aboga por fomentar la cooperación público-privada para «superar las constricciones» de las instituciones. «Queremos poner a disposición de esas formas de cooperación aquellos terrenos de los que somos titulares en el Ayuntamiento de Madrid y en los que, sin embargo, no somos capaces de construir vivienda», ha asegurado el regidor, que entiende que esa labor al debería capitanear la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS). «Nos ponemos a disposición de todos aquellos que quieran contribuir a la formación de la vivienda en Madrid, para promover como mínimo 15.000 nuevas viviendas», ha alentado Martínez-Almeida.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio