inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 18 de junio de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/03/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

La aprobación del plan Chamartín se retrasa a abril porque falta un informe regional

La aprobación de la Operación Chamartín, ahora Madrid Nuevo Norte, se retrasa hasta, al menos, el próximo mes de abril porque el Ayuntamiento de Madrid está a la espera de un informe ambiental por parte de la Comunidad de Madrid.

Así lo ha explicado este miércoles el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, al término de la comisión del ramo, donde ha mostrado su confianza en que los técnicos de la Comunidad de Madrid "sean ágiles en la tramitación". La fecha de aprobación dependerá por tanto de los plazos del Gobierno regional para emitir el informe, aunque el objetivo del Gobierno de Manuela Carmena es aprobar este proyecto urbanístico "a la lo largo del mes de abril", está por ver si en un pleno extraordinario o una sesión ordinaria. La Comunidad de Madrid cuenta con un mes de plazo para emitir este informe.

"Esperamos que todo el mundo reme hacia el mismo lado para llevarlo adelante", ha añadido el delegado, que ha subrayado que el Consistorio ha tratado también de ser ágil al tramitar un expediente "muy complejo": "un ámbito de mas de 3 millones de metros cuadrados, con ordenaciones pormenorizadas definiendo usos y definiendo un modelo urbano". Preguntado sobre si está dispuesto a convocar un pleno extraordinario en el mes de mayo, puesto que la última sesión plenaria ordinaria de este mandato es la del mes de abril ha asegurado que no contempla "de momento" esa "hipótesis" y trabaja para aprobarlo en abril.

El proyecto de Madrid Nuevo Norte contempla construir en el norte de la capital 10.500 viviendas, un centro de negocios con una torre de 70 plantas y remodelar la estación ferroviaria de Chamartín, en terrenos de la empresa pública ADIF cedidos a Distrito Castella Norte -BBVA y San José- . Una vez que el Pleno del Ayuntamiento de la capital apruebe la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana necesaria para este proyecto, la Comunidad de Madrid tendrá un plazo de cuatro meses para ratificar de forma definitiva el plan.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic