inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/12/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Aumenta más de un 400% el uso de los aparcamientos intermodales
EMT gestiona dos aparcamientos disuasorios, uno en avenida de Portugal y otro en Chamartín

Los aparcamientos intermodales de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid han experimentado un aumento en su utilización de más de un 400% durante el último trimestre del año.

Desde el pasado mes de septiembre, EMT en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, lanzó una campaña de comunicación con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía la solución de movilidad que el aparcamiento en régimen disuasorio ofrece.

A partir de la campaña, los aparcamientos que gestiona EMT han experimentado un crecimiento medio de más de un 400% respecto a la utilización entre los meses de enero y junio de este mismo año. La cifra más alta, más de 900 usos mensuales, se ha logrado durante el mes de noviembre en el aparcamiento de avenida de Portugal.

Un aparcamiento disuasorio permite aparcar sin coste de lunes a sábado, entre las 6 y las 22 horas, a los usuarios que combinen el uso del aparcamiento con la utilización de transporte público colectivo. Para beneficiarse de la gratuidad es necesario estacionar el vehículo un mínimo de 5 horas y un máximo de 16 horas. Al retirar el vehículo el usuario debe presentar el título de transporte que haya utilizado ese día junto con el tique del aparcamiento.

Tal y como se especifica en la medida 8 del Plan A, los aparcamientos intermodales tienen como principal objetivo mejorar la calidad del aire, evitando que los vehículos privados entren en la almendra central de la ciudad. Con estas infraestructuras se persigue mejorar la sostenibilidad de la movilidad urbana, especialmente en los momentos de mayor intensidad de tráfico fomentando el uso del transporte público colectivo en detrimento del vehículo privado para acceder y circular por la ciudad.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic