inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/09/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

El Ayuntamiento deja sin sótano al matrimonio de Espinosa de los Monteros y Monasterio

El Área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid ha ordenado la clausura y precinto de una parte de la vivienda del portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, y de su homóloga en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, con quien mantiene matrimonio. La decisión de la administración local estaría motivada por la ausencia de las preceptivas licencias de ocupación y funcionamiento del chalé de lujo que la pareja tiene en el madrileño distrito de Chamartín. 

La resolución de clausura obedece a un expediente que viene de atrás y que ha mantenido al consistorio y a Espinosa de los Monteros pleiteando durante varios años. Según adelanta eldiario.es, el dirigente de Vox adquirió en 2010 la vivienda en cuestión, un inmueble con planta baja y una principal, para transformarla en una casa de cuatro alturas y cuyo proyecto arquitectónico fue obra de la propia Rocío Monasterio. Las obras concluyeron en el año 2014. Aunque el matrimonio intentó vender el chalé por tres millones de euros no consiguieron colocarlo. 

De los Monteros solicitó hasta en cuatro ocasiones la licencia de primera ocupación y funcionamiento de la vivienda, lo que obligaba a los técnicos de Urbanismo a comprobar que las actuaciones desarrolladas en el inmueble se habían acometido de acuerdo a la licencia inicial; igualmente, el representante de Vox debía facilitar una serie de documentación -como el libro del edificio y el enganche de los suministros- para superar el trámite. De acuerdo al expediente  urbanístico, nunca se llegó a aportar dicha información. 

El año pasado se le remitió al matrimonio un apercibimiento por parte del consistorio, el cual ha derivado en la presente resolución de clausura. La orden está fechada para el próximo 8 de octubre a las 10:00 de la mañana. Se prevé que los funcionarios  precinten el sótano de la vivienda, donde viven los dos diputados de Vox. Contra la orden ya no cabe recurso y supondrá "la clausura y precinto de la actividad" que se mantendrá "mientras no se acredite estar en posesión de la preceptiva licencia".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic