inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/02/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Brahms, Sibelius, Schumann, Strauss y Lorin Maazel en el Auditorio Nacional
Dentro del ciclo 'Orquestas y Solistas del Mundo' de Ibermúsica los próximos lunes 17 y martes 18 de febrero

Algunas de las obras maestras de cuatro genios de la música serán interpretadas por la orquesta Münchner Philharmoniker en el Auditorio Nacional de Madrid, y dirigidas por otro genio: el maestro Lorin Maazel, uno de los mejores directores de la actualidad. Todo ello dentro del ciclo “Orquestas y Solistas del Mundo” de Ibermúsica los próximos lunes 17 y martes 18 de febrero.

El programa que ofrecerán incluye piezas de Brahms (Variaciones sobre un tema de Haydn, Op. 56A y Doble concierto para violín y violonchelo, en La menor, Op. 102) y Sibelius (Sinfonía núm. 2, en Re Mayor, Op. 43), el primer día, y de Sibelius (Vals triste, Op. 44), Schumann (Sinfonía núm. 4, en Re menor, Op. 120) y Strauss (Una sinfonía alpina, Op. 64), el segundo.

Lorin Maazeles uno de los más reconocidos directores del escenario musical internacional de los últimos cincuenta años. Ha sido uno de los directores que más veces ha dirigido el célebre concierto de Año Nuevo de Viena. Comenzó sus estudios de violín a los cinco años y los de dirección orquestal a los siete. Realizó su debut en Europa, en 1953, en el teatro Massimo Bellini de Catania, y en 1960 se convirtió en el primer director norteamericano en actuar en el Festival de Bayreuth. Ha estado al frente de más de ciento cincuenta orquestas, ofreciendo alrededor de cinco mil conciertos y representaciones de ópera, incluyendo numerosos estrenos. Ha sido director titular de la S.O. des Bayerischen Rundfunks, de la Pittsburgh Symphony, de la Wiener Staatsoper, de la Cleveland Orchestra, de la Deutsche Oper de Berlín y de la Filarmónica de Nueva York. Es miembro de honor de la Israel Philharmonic Orchestra y de la Wiener Philharmoniker, y fue galardonado con la medalla Hans von Bülow de la Berliner Philharmoniker. Actualmente es director titular de la Münchner Philharmoniker y de la Ópera de Valencia.

La Münchner Philharmoniker fue fundada en 1893 por Franz Kaim y ha sido, desde entonces, el pilar fundamental de la vida musical en Munich. Durante sus primeros años contó con directores como Hans Winderstein, Hermann Zumpe y Ferdinand Löwe. Este último dirigió los primeros conciertos con obras de Bruckner, que marcaron el comienzo de una especial relación entre la obra de este compositor y la orquesta. En sus 120 años de historia, la orquesta ha contado con directores de la talla de Hans Pfitzner, Oswald Kabasta, Sergiu Celibidache o James Levine. Desde la temporada 2012/2013 su director titular es Lorin Maazel. En 2003, la Münchner Philharmoniker recibió el premio a la Mejor Programación de Conciertos de la Temporada, otorgado por la sociedad de Editores Musicales Alemanes. Un año más tarde, la orquesta nombró a Zubin Mehta “Director Honorífico”, el primero en la historia del conjunto. La Münchner Philharmoniker ha realizado giras por Europa, Asia y América, estrenando obras de Anton Bruckner y Gustav Mahler, entre otros.

En la web de Ibermúsica, <<http://www.ibermusica.es>> se puede consultar la disponibilidad de localidades a la venta.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic