inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de mayo de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/05/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Calvo ve irreversible Nuevo Norte aunque la Comunidad "obstaculice" su aprobación

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, ha señalado este jueves que ve "falta de voluntad política" por parte del Gobierno autonómico y "aparente obstaculización" para impedir que la capital apruebe Madrid Nuevo Norte, la llamada Operación Chamartín.

"Madrid Nuevo Norte es un proyecto irreversible gobierne quien gobierne", ha defendido el responsable de urbanismo del Gobierno de Manuela Carmena en declaraciones a los periodistas tras un pleno 'escoba', una sesión extraordinaria para aprobar proyectos e inversiones pendientes a 17 días de las elecciones municipales.

Calvo no se rinde respecto a la posibilidad de aprobar en lo que resta de mandato y por tanto, en campaña electoral, este proyecto, si el informe ambiental en el que trabaja el Gobierno regional se remite a tiempo: "la pelota está en el tejado de la Comunidad de Madrid".

Pero se "atiene a los hechos" y transcurrido un mes y medio desde que se solicitó este informe, el pasado 20 de marzo, ve "inacción" y "aparente obstaculización de la Comunidad de Madrid" para emitir el documento, un bloqueo que atribuye también a Cristina Cifuentes cuando el Consistorio comenzó a negociar con Fomento y la promotora.

En este contexto el Ayuntamiento debe, a su juicio, "responsablemente trasladarle a los madrileños las razones por las cuales el Pleno no ha llegado a aprobar Madrid Nuevo Norte". Con todo, defiende que este proyecto urbanístico que prevé la construcción de 10.500 viviendas, 4.000 de ellas públicas, y un gran centro de negocios al norte de la capital es irreversible porque el Gobierno de Carmena ha logrado "armar un expediente muy complejo", aprobarlo en Junta de Gobierno, someterlo a información pública y recabar todos los informes sectoriales.

Además, en paralelo se ha modificado el contrato entre Adif y la promotora urbanística del BBVA y de la Constructora San José -Distrito Castellana Norte. "Es un proyecto irreversible que no tiene vuelta atrás gobierne quien gobierne" (...) a partir del 26 de mayo cuando Manuela Carmena siga al frente de este Ayuntamiento remataremos ese proyecto", ha añadido Calvo, dispuesto a cerrar una brecha que, ha subrayado, dura 25 años y no los cuatro que ha gobernado Ahora Madrid.

La alcaldesa Manuela Carmena también se ha resistido este jueves a despedirse del Pleno municipal en este mandato, confiando en que habrá una nueva sesión, pero no así su responsable de Participación Ciudadana y Transparencia, Pablo Soto, que ha señalado que la de este jueves será la última sesión plenaria de la legislatura.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic