inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Chamartín estrena pista de hockey sobre patines
Para su remodelación de pista de fútbol sala a pista de hockey, la Junta de Distrito ha invertido 130.860 euros a través de las Inversiones Financieramente Sostenibles

La práctica de hockey sobre patines ya es una realidad en el distrito de Chamartín. El concejal del distrito, Mauricio Valiente, junto a una representación del Club de hockey Tiso Patín han inaugurado la remodelada instalación deportiva de la calle Drácena 42. Para su reforma, la junta municipal ha destinado una inversión de 130.860 euros con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles.

El acto de inauguración contó con la presencia del Club de Hockey Tiso Patín que realizará un partido de exhibición. Tras el partido Mauricio Valiente hizo entregamedallas a los participantes y dirigirá unas palabras a las y los asistentes. Tiso Patín nace en el año 2013 de la mano de la sección del equipo de hockey línea del C.P. Alcorcón. Su principal finalidad es la formación para el fomento del patinaje en todas sus modalidades en la Comunidad de Madrid.

El nuevo equipamiento deportivo cuenta con una superficie de 1.070 m2 y se le ha provisto con equipamiento de zonas de juego y banquillo según las Normas Oficiales del Consejo Superior de Deportes. Su remodelación se ha llevado a cabo en el espacio ocupado anteriormente por una pista de fútbol sala y para ello la Junta Municipal del distrito de Chamartín ha realizado una inversión de 130.860 euros con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles.

La actuación para convertirla en pista de hockey sobre patines ha supuesto la reconstrucción total de todos los elementos adecuados de cerramientos y recogida de aguas. Para el acabado del pavimento se han utilizado resinas específicas para este tipo de pistas deportivas y se ha señalizado la zona de juego. Además, se ha incluido la preinstalación de alumbrado que se completará una vez se proceda a la instalación de alumbrado en el resto de pistas deportivas elementales que carecen de ello.

 

Tres pistas deportivas remodeladas para el deporte de base de Chamartín

Otras tres pistas deportivas elementales han sido remodeladas gracias al plan de recuperación llevado a cabo por la junta municipal. Dichas actuaciones han permitido la renovación de unas instalaciones muy utilizadas por la ciudadanía del distrito y que sin duda contribuirán al fomento del deporte de base.

Gracias a las Inversiones Financieramente Sostenibles, en las instalaciones ubicadas en la calle Pradillo 23, Padre Claret 18 y Rosa Jardón 11, se han reparado los cerramientos metálicos laterales y se ha reconstruido el pavimento de cada zona de juego así como su recogida de aguas de lluvia. Además, en las pistas de Pradillo y Rosa Jardón se ha realizado la conversión del sistema de alumbrado a tecnología Led con el fin de que ambas sean energéticamente más eficientes y sostenibles.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic