Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Claman por la llegada de Madrid Nuevo Norte para acabar con los asentamientos chabolistas

manuelferrero2fotos.jpg

El colectivo que aúna la voz de los comerciantes de a pie de calle en el distrito de Chamartín se ha pronunciado una vez más a favor del desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte, aunque esta vez, el argumento utilizado se centra en los problemas de seguridad que presenta el barrio ante el auge de asentamientos chabolistas en las inmediaciones de Manuel Ferrero y Rodríguez Jaén. Según denuncia PYMES Chamartín, durante más de tres décadas, vecinos y comerciantes de estas calle conviven con nuevos ‘residentes’ que han ido ocupando paulatinamente las zonas aledañas a la estación. 

La plataforma ha denunciado que a pesar de las intervenciones llevadas a cabo por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de la capital para facilitar manutención, viviendas o ayudas económicas a los okupas, la confluencia de las calles próximas al Cercanías ha experimentado una “degradación” y alcanzado una situación de “inseguridad” e “insalubridad”, para perjuicio de los vecinos y establecimientos aledaños, muchos de los cuales, se han visto obligados cerrar el negocio. 

Es por ello que desde PYMES Chamartín instan al consistorio y al resto de administraciones a ejecutar cuanto antes la denominada anteriormente como Operación Chamartín, un proyecto que ha vivido altibajos durante más de 25 años y que ahora parece que se convertirá en una realidad tras los acuerdos alcanzados entre los promotores (Distrito Castellana Norte) y las instituciones públicas.  

Las dos fotografías reflejan no sólo que el problema persiste, sino que está de nuevo en una fase creciente. Desde septiembre de 2017 a enero de 2018, los asentamientos crecen y la degradación también.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio