inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 15 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/12/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El colegio Pintor Rosales de Chamartín se solidariza con el Banco de Alimentos
Han entregado hoy los productos recogidos durante toda la Navidad

El colegio público Pintor Rosales ha entregado hoy los productos recogidos en el marco de su campaña solidaria navideña. Este año, dadas las circunstancias por las que están atravesando muchas familias, han decidido llevar a la práctica el lema “un niño, un kilo”. El centro escolar ha decidido donar los kilos aportados por sus alumnos a la ONG “Banco de Alimentos”.

Desde el distrito, "el apoyo a este tipo de iniciativas benéficas o solidarias es total, especialmente cuando parten de la sociedad civil o de instituciones educativas o sociales del distrito. Este empuje altruista de la sociedad supone un aliciente para las administraciones públicas para seguir trabajando en esta línea de atención y ayuda a las familias más necesitadas", explican desde la Junta Municipal.

Los Servicios Sociales del distrito realizan numerosas acciones en este ámbito y cuentan con un presupuesto municipal para el año de 2014, en las siguientes partidas: Programa Familia, Infancia y Voluntariado, con un crédito de 106.503,00 € el cual se dedica a ayudas económicas para la atención de las familias y menores y con el Programa de Inclusión Social y Emergencias dotado con 14.679 € y esta dirigido a individuos y familias en estado de vulnerabilidad social o de crisis sobrevenida con el objeto de prevenir situaciones de exclusión social. Entre las ayudas destacan las de comedor escolar, escuelas infantiles, actividades preventivas o cobertura de necesidades básicas (alimentación, alquiler, enseres, alojamiento…).









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic