Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comienza la segunda fase de las obras del polideportivo de Chamartín que abrirá en abril

8-1.jpg

El Centro Deportivo Municipal Chamartín, convertido ya en el símbolo de la lucha contra la gestión indirecta de los espacios deportivos, sigue en obras. Recientemente ha comenzado la segunda fase de estos trabajos que, según han explicado fuentes municipales, tienen como objetivo optimizar los espacios deportivos, hacer nuevos vestuarios y salas multiusos, dotar a la instalación de mayor accesibilidad e implementar medidas de eficiencia energética; “tengamos en cuenta que es un edificio de los años 70”, afirman.

Según los plazos acordados, las obras finalizarán el 31 de marzo de 2012. “Como su realización se acompasará con el proceso de contratación de la concesión, podemos estimar que la reapertura del polideportivo se producirá en el segundo trimestre de 2012”, afirman. 

Estas fuentes han confirmado a EL DISTRITO  que el polideportivo “se gestionará en régimen de concesión de servicio público, es decir, que el Ayuntamiento es quien mantendrá el control total sobre su gestión, de tal forma que pondrá los precios y es quien indicará cuáles son las actividades que hay que llevar a cabo”.

Cerrado desde julio de 2010

El polideportivo de Chamartín lleva cerrado desde julio de 2010, cuando comenzaron las obras de reforma con cargo al Plan E para mejorar las calderas y la climatización. En octubre, los técnicos municipales encontraron desperfectos en el techo de la piscina, que coincide con el suelo del pabellón, por lo que las obras se alargaron en el tiempo. Estas mejoras han sido las realizadas en la primera fase, que ya está concluida. 
 
Preocupación de los trabajadores

Otra de las cuestiones relacionadas con este equipamiento ha sido la forma de su gestión. Los trabajadores temen su privatización, un hecho por el que, según Ángel Pérez, portavoz de IU, se incumpliría el acuerdo de integración tras la desaparición del Instituto Municipal de Deporte. Este tema ha sido tratado también por el portavoz municipal socialista, Jaime Lissavetzky, que se ha reunido con algunos trabajadores de polideportivos municipales. En dicha reunión se ha decidido organizar unas jornadas para estudiar cómo reactivar la oferta deportiva municipal “que ha sufrido un serio deterioro”, ha afirmado el portavoz. “Madrid no está a la altura de las instalaciones que necesitan sus ciudadanos”, concluye.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio