Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Comunidad y la Fundación Real Madrid entregan 1.500 regalos a niños tutelados

image.jpg

El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, junto al director de Relaciones Institucionales del Real Madrid Club de Fútbol, Emilio Butragueño, y jugadores de las primeras plantillas de los equipos de fútbol y de baloncesto, han entregado a una treintena de niños que se encuentran bajo alguna medida de protección, los primeros regalos que forman parte de los más de 1.500 obsequios de la VI Edición “Ningún niño sin regalo”. 

La campaña “Ningún niño sin regalo”, en la que colaboran la Comunidad y la Fundación Real Madrid, está dirigida en esta edición a todos los menores que se encuentran bajo la tutela o en guarda del Gobierno regional. Fermosel ha agradecido a la entidad deportiva su compromiso, generosidad y “por la ilusión que hacéis llegar a los más pequeños, por un regalo en unas fechas tan señaladas y por poder visitar uno de los campos de fútbol más importantes del mundo”.

En este sentido, la treintena de niños que han recibido sus regalos de Navidad en el Santiago Bernabéu también realizaron un tour por sus instalaciones, recorriendo la sala de trofeos, el vestuario, los banquillos e incluso pudieron pisar el terreno de juego.

Transmisión de valores a través del deporte

El consejero ha destacado la importancia de que los menores reciban formación, y que por ello se les debe inculcar “valores como los que se transmiten a través del deporte, como el compañerismo, el trabajo en equipo, el esfuerzo y la superación”.

Así, ha recordado que la Comunidad ha firmado un convenio con la Fundación Real Madrid para el desarrollo de actividades deportivas en los centros y residencias de menores del Gobierno regional, para que el deporte sirva como herramienta de integración y participación social.

El Gobierno regional tiene actualmente a su cargo a más de 4.000 menores que viven bajo la tutela o la guarda de la Administración Regional. De ellos, el 60% residen con familias del programa de acogimiento familiar. El otro 40% vive en alguno de los 85 centros residenciales con unas 1.600 plazas, y dependientes del Instituto Madrileño de la Familia y el Menor (IMFM).

El Gobierno regional ha incrementado el presupuesto del IMFM para este año en 600.000 euros con respecto a 2014, por lo que la partida económica en 2015 para el desarrollo de políticas dirigidas a las familias y los menores a través del Instituto es de 110,2 millones de euros 

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio