inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/01/2014 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Condenados a 24 años y medio de cárcel los asesinos del abogado Moñux
En cuanto a las indemnizaciones, los condenados deberán indemnizar de forma conjunta y solidaria con cerca de 750.000 euros a la familia del abogado fallecido, entre ellos a su ex pareja Tania V.O

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a penas de hasta 24 años y medio de cárcel a los ocho acusados de acabar con la vida del abogado Alfonso Díaz Moñux, quien murió el 18 de diciembre de 2008 de dos tiros en el garaje de su vivienda en el distrito de Chamartín.

En la sentencia, la Sección Decimosexta acuerda imponer las máximas penas, de 24 años y medio de prisión, a Javier G.H. y a Miguel Ángel D. por asesinato alevoso, con la agravante de disfraz, y tenencia ilícita de armas. Estos serían los autores materiales de los disparos.

La resolución concluye que los procesados fueron contratados para cometer el asesinato, que se llevó a cabo cuando el letrado se encontraba en el interior de su coche, dentro de un garaje ubicado en el distrito de Chamartín.

En cuanto a las indemnizaciones, los condenados deberán indemnizar de forma conjunta y solidaria con cerca de 750.000 euros a la familia del abogado fallecido, entre ellos a su ex pareja Tania V.O.

La pena mínima, de tres años y nueve meses de cárcel, se impone a José Alexander A.A. por conspiración de asesinato mediante precio, con la atenuante muy cualificada de colaboración, la persona que aportó datos a la Policía para dar con los autores del crimen. El resto de las penas oscilan entre los doce y los 23 años y medio de cárcel. 

Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic