inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/01/2009 - Elisabet Martínez Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Algunos momentos de la exhibición que realizaron los Bomberos del Ayuntamiento en el Colegio.
Algunos momentos de la exhibición que realizaron los Bomberos del Ayuntamiento en el Colegio.
Consejos útiles para quienes se mueven en la oscuridad
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid ofrecieron una exhibición para los alumnos de Primaria y Educación Especial del Colegio de la ONCE.

Son niños y niñas ciegos, deficientes visuales y sordociegos, de Primaria y Educación Especial que han aprendido a actuar en un incendio y han podido presenciar una exhibición por parte de los Bomberos de la ciudad.  

Esta visita organizada con motivo del Día de la Prevención consistió básicamente en una charla apoyada en un vídeo titulado Atiza el fuego, editado mediante el sistema de audiodescripción para personas con deficiencia visual, que aprovecha las escenas sin diálogo para explicar las imágenes que se ven en pantalla.  

Los miembros del Cuerpo de Bomberos comenzaron enseñando a los niños ciegos la premisa básica en caso de incendio: avisarles inmediatamente, para lo que hicieron memorizar el número de emergencia 112 a los niños. Durante la charla, se aportaron  otros consejos prácticos en caso de emergencia como no esconderse, no usar el ascensor, tapar las rendijas de las puertas con trapos mojados, etc. Al finalizar, los alumnos pudieron probarse los trajes, cascos y botas, y tener entre sus manos una botella de oxígeno, cuerdas y otros utensilios del día a día de los bomberos.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic