Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El consistorio asegura que se mantendrá el cambio del callejero, aunque los jueces lo anulen

caidosdiv.jpg

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo falló recientemente a favor de la anulación del cambio de nombre de la calle Caídos de la División Azul -en el distrito de Chamartín, una sentencia que desde el Ayuntamiento de Madrid han recurrido. Ante la incertidumbre sobre cuál será la denominación que ocupe la placa de dicha vía, una empresa contactó con el Ejecutivo local para conocer si el cambio es definitivo, subrayando los perjuicios que supone estar modificando los datos para el propio negocio. El consistorio ha respondido a la compañía que la modificación se mantendrá “de una forma u otra”.

Con estas palabras se expresaba el responsable del departamento de Memoria Histórica, Txema Urkijo, dependiente del tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Mauricio Valiente. A través de un correo electrónico, al que ha tenido acceso Ok Diario, Urkijo aclara que están a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) se pronuncie con respecto al recurso presentado por el consistorio; pero avanza que en el caso de que el veredicto sea conservar el nombre de Caídos de la División Azul, “se procedería a la modificación de la calle no por vía judicial sino en aplicación de la Ordenanza que regula el callejero de Madrid”.

En la contestación, Urkijo apostilla que “con independencia de que prospere o no ese recurso, el Ayuntamiento tienen voluntad decidida de mantener el cambio”. Asimismo, el responsable del departamento de Memoria Histórica sostiene que mantener el antiguo nombre de la calle “no se corresponde con los valores ciudadanos y democráticos del siglo XXI”.

 

 

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio