inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Calle Caídos de la División Azul (Google Maps)
El consistorio asegura que se mantendrá el cambio del callejero, aunque los jueces lo anulen
El responsable de Memoria Histórica ha respondido mediante un correo, al que ha tenido acceso Ok Diario, a una empresa que preguntaba al Gobierno si se mantendrá el cambio de nomenclatura de la calle Caídos de la División Azul tras la sentencia que anula dicha modificación

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo falló recientemente a favor de la anulación del cambio de nombre de la calle Caídos de la División Azul -en el distrito de Chamartín, una sentencia que desde el Ayuntamiento de Madrid han recurrido. Ante la incertidumbre sobre cuál será la denominación que ocupe la placa de dicha vía, una empresa contactó con el Ejecutivo local para conocer si el cambio es definitivo, subrayando los perjuicios que supone estar modificando los datos para el propio negocio. El consistorio ha respondido a la compañía que la modificación se mantendrá “de una forma u otra”.

Con estas palabras se expresaba el responsable del departamento de Memoria Histórica, Txema Urkijo, dependiente del tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Mauricio Valiente. A través de un correo electrónico, al que ha tenido acceso Ok Diario, Urkijo aclara que están a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) se pronuncie con respecto al recurso presentado por el consistorio; pero avanza que en el caso de que el veredicto sea conservar el nombre de Caídos de la División Azul, “se procedería a la modificación de la calle no por vía judicial sino en aplicación de la Ordenanza que regula el callejero de Madrid”.

En la contestación, Urkijo apostilla que “con independencia de que prospere o no ese recurso, el Ayuntamiento tienen voluntad decidida de mantener el cambio”. Asimismo, el responsable del departamento de Memoria Histórica sostiene que mantener el antiguo nombre de la calle “no se corresponde con los valores ciudadanos y democráticos del siglo XXI”.

 

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic