inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 21 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/04/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cs consigue que el reconocido jurista y exministro Aurelio Menéndez cuente con placa en Chamartín
La formación naranja en Chamartín ha solicitado al pleno que se reconozca la figura de tan ilustre vecino, iniciativa que ha salido adelante con el voto a favor de todos los grupos políticos

El pasado día 3 de enero falleció el prestigioso jurista Aurelio Menéndez, vecino del distrito de Chamartín. Relevante figura de la universidad española, catedrático de referencia del Derecho Mercantil, recibió en 1994 el Premio Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales. 

Aurelio Menéndez, además de crear junto a Rodrigo Uría el mayor despacho de abogados del mundo hispano -empresa que tiene su sede también en el distrito-, fue también el creador de una verdadera escuela jurídica, gracias a las cualidades docentes que le han sido reconocidas en las cinco universidades en las que fue sucesivamente profesor y catedrático, y de las enseñanzas que plasmó en decenas de publicaciones, ensayos y manuales.

Además de su faceta como profesor, Menéndez fue miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, Consejero de Estado, Magistrado del Tribunal Constitucional e, incluso, Ministro de Educación durante la transición democrática, además de recibir diversos doctorados “honoris causa” y numerosos reconocimientos. 

Tal y como expresó la portavoz vocal vecino de Ciudadanos (Cs) Chamartín, “por encima de todo, quienes le conocieron destacan su honestidad, transparencia, sensibilidad y capacidad de diálogo, aspectos que demuestran su gran humanidad y cercanía”. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic