inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 17 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/10/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Registro Civil en calle Pradillo (Google Maps)
Denuncian la presencia de ratas en el Registro Civil de Pradillo
El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) ha denunciado la presencia de ratas en el Registro Civil de la calle Pradillo .

La organización ha lamentado a través de un comunicado que la situación de “insalubridad” en los órganos judiciales se ha convertido en algo habitual, argumentando dicha aseveración en la plaga de roedores que los empleados han encontrado en un falso techo de la cuarta planta del edificio ubicado en el madrileño distrito de Chamartín -donde se ubica el departamento de Matrimonios-. 

Según su relato, varias personas del público han avisado a los trabajadores alarmados. Tras ello, el sindicato se ha puesto en contacto con la Dirección General de Justicia. La consejería recibió el pertinente aviso mediante un correo que alertaba de los hechos, procediéndose a la colocación de cebos en el inmueble por parte de la empresa encargada del control de plagas.

En este sentido, desde el Gobierno autonómico han aclarado que mensualmente se disponen los efectivos de desinfección y desratización en las sedes judiciales para evitar la proliferación de plagas; sin embargo, fuentes regionales se parapetan en la extensa superficie de los edificios para afirmar que la labor de control es complicada, derivándose en situaciones como la vivida en el día de ayer en la calle Pradillo. "En avisos de este tipo, se actúa de manera urgente, como se ha hecho hoy", han subrayado desde la Comunidad de Madrid.

Si bien desde el sindicato han puesto en valor la rápida actuación del Ejecutivo, la organización sostiene que este tipo de episodios se han incrementado en los últimos años. Asimismo, han cargado contra el Ejecutivo autonómico en tanto en cuanto a la carga de trabajo en los propios juzgados:  "En la Comunidad, concretamente en toda la periferia, hasta hace unos años estos órganos judiciales disponían de una prolongación de jornada para poder atender el volumen de asuntos que entraban en el Juzgado y que se prolongan más allá de finalizar la jornada laboral", ha explicado.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic