inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 19 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/02/2011 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Desarticulada una red de prostitución de "alto standing"
Una vez en España eran obligadas a ejercer la prostitución en un chalet de lujo hasta saldar la deuda de 2.000 euros ocasionada por los gastos del viaje.

Un total de cinco personas han sido detenidas por la Policía Nacional, por pertenecer a un grupo dedicado a la prostitución de mujeres rusas en un chalet de lujo en Madrid, como presuntos autores de delitos relativos a la prostitución, contra los derechos de los trabajadores y falsedad documental. Una denuncia de un cliente, remitida de forma anónima a la Policía, puso a los agentes tras la pista de esta red de prostitución de “alto standing”.

La investigación comenzó tras de denuncia anónima de un ciudadano en la que informaba de la existencia de un chalet en el madrileño distrito de Chamartín donde se ejercía la prostitución. Esta persona, que se identificaba como cliente, denunciaba la existencia en la casa de siete u ocho chicas rusas obligadas a ejercer la prostitución. Las mujeres, que habían sido introducidas ilegalmente en el país por una red organizada dedicada a la explotación sexual, habían sido captadas en Rusia engañadas con un supuesto trabajo como camareras en España.

Una vez en nuestro país fueron obligadas a ejercer la prostitución hasta “devolver” los gastos ocasionados a la organización por su viaje desde Rusia, deuda que ascendía a 2.000 euros. La organización controlaba a las chicas en todo momento. La jefa retenía sus pasaportes y solo dejaba que salieran a la calle para acudir con clientes a hoteles o domicilios particulares. Ofrecían sus servicios a través de Internet y las obligaban a hacerse fotos desnudas que colgaban en páginas web.

Tras confirmar la información facilitada por el denunciante, los investigadores establecieron el correspondiente dispositivo policial. Finalmente procedieron a la detención de los integrantes de la red de prostitución. Los cinco arrestados, entre ellos el dueño del chalet y la encargada de la organización, ya han sido puestos a disposición judicial. La operación ha sido llevada a cabo por el grupo VI de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de Madrid.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic