inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/02/2009 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El actual gimnasio del Colegio Público Eijo Garay.
Dos ‘coles’ del distrito piden un lavado de cara
Ambos centros llevan mucho tiempo solicitando que se realicen obras en sus instalaciones. Un nuevo gimnasio para el primero y cambios en la fachada para el segundo.

El Grupo Municipal de IU ha vuelto a incidir en la importancia de que el distrito tenga unas buenas instalaciones educativas públicas. Por ello en el pasado Pleno le volvió a hacer llegar a la Junta Municipal la situación en la que se encontraba el Colegio Público Isaac Albéniz. Así, propusieron “que se lleve a cabo una revisión completa del colegio y se pinten las fachadas”. Sin embargo, según ha contado a EL DISTRITO Julián Sánchez de IU, “a pesar de que el concejal dijo que las fachadas estaban en mal estado y que había podido comprobarlo en una visita que realizó al centro en noviembre, pensaban pintarlas en uno de los períodos vacacionales”. De esta manera, IU consideró que el ‘parón’ que sufren los alumnos en navidades podría haber sido el momento ideal para realizarlo, a lo que la Junta ni siquiera respondió. Así, aún no se sabe en qué fecha se llevarán a cabo. 

Por otro lado, el Colegio Público Eijo Garay lleva tiempo solicitando a la Junta Municipal que les construyan un nuevo gimnasio, ya que el que tienen es demasiado pequeño, y la intención que tiene el colegio y por lo que lucha es por acoger nuevos alumnos. Según su directora, “el concejal nos dijo que el proyecto se va a llevar a cabo, esperemos que sea pronto ya que el lugar sólo puede usarse los días de lluvia mientras que, durante el resto, las clases de gimnasia se realizan en el patio”. 

Además, el gimnasio cuenta con grietas en la pared, y un suelo “inapropiado” en el que los niños se resbalan.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic