inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/02/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
Ver además...
El eje de López de Hoyos se amplía para los peatones
La remodelación del Mercado de Prosperidad en Chamartín concluirá antes de 2016
El Eje comercial de López de Hoyos verá la luz en 2014
En la reunión con la alcaldesa, en la que estuvieron presentes el presidente de PYMES Chamartín, Eduardo Morán
El Ayuntamiento de Madrid acometerá a lo largo de este año la remodelación del eje comercial de López de Hoyos-Prosperidad, decisión avanzada este miércoles por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella a representantes de PYMES Chamartín y hecha pública este jueves en rueda de prensa por la alcaldesa tras la celebración de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid celebrada en Chamartín.
 
En la reunión con la alcaldesa, en la que estuvieron presentes el presidente de PYMES Chamartín, Eduardo Morán, el tesorero de PYMES Chamartín y presidente de ACEP (Asociación de Comerciantes y Empresarios de Prosperidad), José Luis Cortés –que gestiona un comercio centenario-, el gerente de PYMES Chamartín, Daniel Caparrós, el concejal del distrito, Luis Miguel Boto, el director general de Desarrollo Económico y Comercio del Ayuntamiento, Iñaki Ortega, y el gerente de la Junta Municipal del Distrito, Juan Francisco Acosta, Botella explicó que las obras comenzarán cuando estén finalizadas las que actualmente se acometen en la zona de Avenida de América, ya que de hacerse de manera conjunta podrían provocar un problema de tráfico.
 
La remodelación del eje comercial de López de Hoyos-Prosperidad, que se llevará a cabo dentro de las medidas de fomento y ayuda al comercio de proximidad, ha sido reivindicada desde hace años por la Asociación de PYMES de Chamartín y contemplada en varios programas electorales de legislaturas anteriores pero hasta ahora no había logrado concretarse. “Pretendemos que una de las zonas que más deterioro ha sufrido en los últimos años vuelva a ser uno de los enclaves más destacados del pequeño comercio de Madrid”, asegura Morán, quien explica que las obras “supondrán la reforma integral del Eje de López de Hoyos entre Príncipe de Vergara y Alfonso XIII y supondrá la mejora y renovación de aceras, alumbrado y pavimentación”.
 
La zona en la que se acometerán las obras cuenta con varios comercios incluso centenarios y es el mejor exponente de la supervivencia de los comercios de proximidad en un distrito tan relevante como Chamartín.
 
PYMES Chamartín, asociación que aglutina a más de cuatrocientos comerciantes establecidos en este distrito, organiza numerosos eventos de dinamización comercial, como la Feria de la Tapa de Prosperidad, la Feria de la Tapa en las Terrazas de Corazón de María, la Feria del Libro de Chamartín o la Cabalgata de Reyes del distrito.
 
Además, ofrece cursos y servicios de orientación laboral, realiza tramitación de subvenciones y sirve un servicio jurídico y de comunicación a los comercios de proximidad del distrito de Chamartín.
 
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic