inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 19 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/12/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Esta Navidad se podrá practicar deporte en cinco estaciones de Metro.

El vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González, ha presentado el programa 'Deporte, Metro a Metro', acompañado por el consejero de Transportes e Infraestructuras, Antonio Beteta. De este modo, se pone a disposición de los madrileños en la época navideña, y con carácter gratuito, un extenso número de actividades deportivas que se podrán practicar en cinco estaciones de Metro de Madrid.   

Ignacio González ha explicado que con este programa, único en Europa, se pretende fomentar el ejercicio fuera de los circuitos deportivos habituales, en este caso, en el Metro. 'Deporte, Metro a Metro' se desarrollará desde el 23 al 29 de diciembre y del 2 al 4 de enero en las estaciones de Chamartín, Nuevos Ministerios, Pinar de Chamartín, Embajadores y Legazpi.
Se podrán practicar diferentes deportes durante ocho horas diarias -de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas- hasta un total de 14 modalidades. A la presentación han asistido la baloncestista Amaya Valdemoro, el tenista de mesa Alfredo Carneros, el esgrimista José Luis Abajo 'Pirri', el jugador de fútbol-sala Julio García Mera, el ex futbolista del Real Madrid Manolo Sanchís, y el ex gimnasta campeón del Mundo Jesús Carballo, presidente de la Federación Española de Gimnasia Artística.
  

En la estación de Chamartín se podrá disfrutar de clases dirigidas en el Área Fitness: Ciclo Indoor; Pilates suelo; Tai-Chi; Estilos; Cardio-Box y circuitos de Psicomotricidad. Además, la estación contará con un Área de Fútbol Sala, con zonas para penalties, circuito de agilidad y juego de puntería. Y, por último, con un Área de Baloncesto, en la que se podrán jugar partidos y que se ha dividido en las categorías infantil, junior, senior y mayores.
La estación de Embajadores acogerá los deportes de Esgrima y Ajedrez. En el primero, los participantes podrán disfrutar de exhibiciones de 20 minutos y práctica guiada de esgrima y esgrima adaptada. En cuanto al Ajedrez, se desarrollará un taller, con clases de táctica, concurso de problemas, aperturas y técnicas finales; además se instalará un tablero gigante y se realizarán partidas simultáneas, juegos con monitor y torneos de ajedrez relámpago.

Remo en Legazpi

El Área de Remo se instalará en Legazpi, que acogerá carreras con remoergometros para realizar un ranking, con distancias en función de la edad. Por su parte, los vestíbulos de Pinar de Chamartín acogerán un Área Polideportiva con Golf, Tenis de Mesa, Mini Tenis, Mini Hockey, Katchers y Fitball, entre otros. Y, por último, en Nuevos Ministerios se desarrollará el programa Enforma, con sesiones de gimnasia destinado a todas las edades.
Los madrileños interesados en obtener toda la información sobre este programa deportivo, pueden hacerlo en la web de Deporte Metro a Metro y en la web de la Comunidad de Madrid, o bien llamando al 012. A quienes completen los circuitos de las cinco estaciones, se les sellará un carnet que les dará la posibilidad de recoger una medalla, así como diferentes premios, que serán entregados en una ceremonia de clausura del programa.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic