inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 18 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/11/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver video
Finalizadas las obras de mejora de la estación de Metro de República Argentina

 

 

La adecuación de las luminarias de ambos andenes, que permite que la estación sea más amplia y luminosa, va acompañada del refuerzo del alumbrado de emergencia y de la dotación de nuevas tomas de corriente en andenes para actividades de limpieza y mantenimiento.
Se ha instalado la nueva señalización al viajero, que permitirá mejor visibilidad, y la señalización fotoluminiscente, se ha renovado el mobiliario con nuevos bancos, se han sustituido las antiguas papeleras por puntos limpios e incluido nuevos elementos de accesibilidad, como los apoyos isquiáticos -dispositivos que ofrecen un punto de apoyo elevado y permite el descanso sin necesidad de tener que sentarse e incorporarse-.
Se ha sustituido, además, el pavimento podotáctil en bordes de andén por uno cerámico más moderno, se ha incluido este tipo de pavimento en las escaleras fijas y se ha señalizado el área de seguridad vinculada al primer vagón. También se ha aprovechado para renovar todas las escaleras fijas de la estación y para la instalación de nuevas barandillas y balizamiento fotoluminiscente.

 

 

La Comunidad ha finalizado las obras de mejora de la estación de República Argentina. Metro de Madrid ha invertido más de un millón de euros para hacerla más luminosa, confortable y accesible para los viajeros. Las obras están dentro del Plan de Modernización de la línea 6 que incluye mejoras en varias estaciones, la renovación del sistema eléctrico, la iluminación de los túneles, sustitución de la catenaria y la incorporación de nuevos trenes 8400. 

 

Estas mejoras tienen consecuencias directas en el confort de los clientes de Metro de Madrid, ya que se trata de la remodelación de la zona de andenes de estaciones para hacerlas más confortables y seguras. El grueso de las actuaciones ha consistido en la adecuación de las bóvedas de los andenes mediante el revestimiento de techos y paredes, la reforma de suelos y bordes de andén, y la renovación del alumbrado e instalación eléctrica.
Con el fin de reducir molestias y costes, Metro unió varias actuaciones de mejora en un mismo proyecto que se ha ejecutado, principalmente, durante los meses de verano y por la noche, coincidiendo con la reducción del número de viajeros y del cierre del servicio.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic