inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/07/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

El Gobierno avanza que MNN "será mejorado" y Más Madrid confía en que no se reduzca vivienda pública

PP, Ciudadanos y Más Madrid adelantan que aprobarán Madrid Nuevo Norte en Pleno

El concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de la capital, Mariano Fuentes (Cs), ha avanzado que el proyecto de Madrid Nuevo Norte (MNN) será mejorado: "Es un proyecto para Madrid. Entiendo que es mejorable”, ha señalado el edil durante la comisión del ramo donde se ha ha presentado el expediente, el cual será elevado al Pleno de Cibeles la próxima semana. Las modificaciones que prevé el edil naranja se acometerían una vez se aprobase el plan, lo que arroja ciertas dudas sobre la viabilidad de dicha actuación al exrresponsable del área durante el Gobierno de Ahora Madrid, José Manuel Calvo .

Mariano Fuentes ha asegurado que el desarrollo “será mejorado” y ha cargado contra el anterior Ejecutivo por dejar un proyecto “inconcluso” que ahora se aprobará de manera inicial, subrayando la agilización en los trámites de los expedientes. "Hay muchas cosas por hacer, pero empieza la etapa de la seguridad jurídica, y espero que se unan todos", ha indicado el edil de la formación naranja. Por el momento, el plan cuenta con el visto bueno de Partido Popular, Ciudadanos y Más Madrid, que han anunciado que votarán a favor de la ejecución de Madrid Nuevo Norte en el Pleno que se celebrará a finales de julio. 

No obstante, el concejal de Más Madrid, José Manuel Calvo, ha manifestado sus dudas sobre la intención del actual equipo de Gobierno de modificar el plan una vez se haya aprobado: "Modificar un plan es más difícil que hacer otro planteamiento en la Administración municipal. Nosotros queríamos consolidar el modelo para evitar modificaciones que perviertan la base del proyecto". A este respecto, el exdelegado de Desarrollo Urbano confía en que "a nadie se le ocurra reducir el número de viviendas públicas o equipamientos" con posibles alteraciones del desarrollo inicial.

En cuanto a PSOE y Vox. La portavoz de la primera agrupación, Mercedes González, ha aclarado en la comisión del ramo que se reserva el voto de su partido hasta el Pleno arguyendo no haber podido acceder con "tiempo suficiente" al expediente de Madrid Nuevo Norte ya que sólo lo ha recibido 48 horas antes. Del mismo modo se ha posicionado el edil de la formación de Santiago Abascal Pedro Fernández, quien ha afirmado que se "reservan su voto" al Pleno, aunque ha señalado que su grupo es "en principio favorable".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic