inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 26 de abril de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/03/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

El Gobierno confía en que Garrido no boicotee la Operación Chamartín

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha afirmado este jueves que espera que el Gobierno autonómico de Ángel Garrido no boicotee la Operación Chamartín, ahora Madrid Nuevo Norte, y se pueda aprobar en este mandato, aunque ha añadido que no le sorprendería que la Comunidad ponga obstáculos.

La edil de Ahora Madrid ha respondido así preguntada en Junta de Gobierno por las declaraciones del consejero de Medioambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, que ayer aseguró a Europa Press que va a ser prácticamente "imposible" aprobar definitivamente esta legislatura este proyecto urbanístico.

En concreto, el Ayuntamiento de Madrid está a la espera de que el Gobierno regional emita un informe ambiental sobre este proyecto urbanístico, que el Gobierno de Manuela Carmena espera aprobar en el mes de abril, aunque la Comunidad de Madrid tiene un mes de plazo para elaborar este documento. Para Maestre, "no es una particular sorpresa que la Comunidad de Madrid reacciones obstaculizando los pasos que da el Auntamiento en este como en muchos otros temas (...), hasta el cambio de ministro hizo lo posible para boicotear el acuerdo entre el socio privado y el Ayuntamiento.

Y ha añadido que aunque no es una sorpresa sí una "cierta decepción", porque "la tarea de las instituciones es facilitar y mejorar los procedimientos". Además, ha asegurado que el informe ambiental es el segundo que hace la Comunidad de Madrid porque ya elaboró uno para la aprobación inicial del plan y sólo se han producido cambios "menores" respecto a esa redacción. "Esperamos que la Comunidad de Madrid responda con destreza", ha añadido Maestre que no contempla "por ahora" la posibilidad de aprobar este plan urbanístico en un pleno extraordinario en el mes de mayo.

"Entendemos que la Comunidad de Madrid no va a boicotear una operación de estas características y ni siquiera nos hemos puesto a contemplar esa realidad", ha añadido Maestre. El proyecto de Madrid Nuevo Norte contempla construir en el norte de la capital 10.500 viviendas, un centro de negocios con una torre de 70 plantas y remodelar la estación ferroviaria de Chamartín, en terrenos de la empresa pública ADIF cedidos a Distrito Castella Norte -BBVA y San José- . Una vez que el pleno del Ayuntamiento de la capital apruebe la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana necesaria para este proyecto, la Comunidad de Madrid tendrá un plazo de cuatro meses para ratificar de forma definitiva el plan.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic