Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

González anuncia que congelará las tarifas de transporte público en 2015

gonza.JPG

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha informado hoy su intención de congelar en 2015 y por segundo año consecutivo los precios del transporte público. El jefe del ejecutivo autonómico ha hecho este anuncio en Antena 3 antes de visitar junto con el consejero de Transportes e Infraestructuras, Pablo Cavero, las obras del Intercambiador de Avenida de América.

Esta medida, posible gracias a la recuperación económica en la Comunidad de Madrid y al aumento de viajeros en el transporte público, se suma a las congelaciones de precios que ya ha llevado a cabo este año el Ejecutivo madrileño en distintos servicios como el agua, las tasas universitarias, las escuelas infantiles, las Escuelas Oficiales de Idiomas o el precio del menú escolar para el curso 2014/2015.

Ignacio González detalló esta congelación de los precios del transporte público durante su visita a las obras del Intercambiador de Avenida de América, una infraestructura que ya está totalmente operativa tras su remodelación para dar servicio a 60 millones de viajeros al año. Allí, el presidente destacó que la congelación de todas las tarifas del transporte público es una medida que no se había producido en los 30 años de vida del Consorcio Regional de Transportes de Madrid y que por primera vez fue factible en 2014, gracias al esfuerzo que el Gobierno regional ha realizado en los últimos años para reducir los gastos de gestión de todos los modos de transporte, evitando que el incremento de los costes de mantenimiento de la extensa red de transporte público recaiga en el bolsillo de los ciudadanos.

El año pasado, González anunció la primera congelación durante todo un ejercicio de las tarifas del transporte público en treinta años, puesto que no había tenido lugar en ninguna ocasión desde el año 1985. El bloqueo de tarifas supuso, por vez primera desde la creación del Consorcio Regional de Transportes, no aplicar a las tarifas ni siquiera la tradicional subida de los precios -el IPC cerró 2013 con una subida del 0,2 % en Madrid y, hasta agosto, ha caído tres décimas en relación con el pasado año-.

En el último debate de estado de la región, González recalcó que no exigiría más esfuerzos a los madrileños, que en su opinión ya han hecho muchos durante la crisis.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio