inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/02/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Gran acogida de la Sala de Estudios 24 horas del Luis Gonzaga en Chamartín
Tienen capacidad para 96 personas, y suelen rozar el 100 % de ocupación en las horas centrales durante el período de exámenes

Medio centenar de estudiantes vecinos de Chamartín han permanecido de madrugada en las salas de estudio del Centro Juvenil Luis Gonzaga. El pasado lunes 27 de febrero comenzaba una experiencia piloto en el distrito de Chamartín con la apertura de las salas de estudio del Luis Gonzaga 24 horas al día durante dos semanas para facilitar el estudio en período de exámenes. Con una campaña movida en las redes sociales bajo el hashtag #QueNoTePilleElToro, que contó con el apoyo de los grupos políticos del distrito, se informó a los vecinos y estudiantes de esta nueva posibilidad.

Las salas de estudio del Centro Juvenil Luis Gonzaga tienen capacidad para 96 personas, y suelen rozar el 100 % de ocupación en las horas centrales durante el período de exámenes. En el caso de las nuevas horas de apertura (entre las 21.00 y las 9.00 del día siguiente), la ocupación fue de menos a más según avanzaban los días y llegaron a permanecer cerca de medio centenar de estudiantes en las horas de madrugada durante la última semana.

El efecto boca-oído, los carteles informativos en los edificios de la Junta Municipal y la citada campaña en redes sociales, permitió que la noticia se divulgar por todo el distrito, aumentando la presencia de estudiantes en las horas de madrugada de manera progresiva y sostenida.
 
Desde la Junta Municipal de Chamartín se valora muy positivamente la experiencia que supone un apoyo al estudio y a los jóvenes del distrito. Esta posibilidad será de nuevo puesta en marcha en los meses de mayo-junio cuando comienza la segunda temporada de exámenes del año, y se espera que el número de estudiantes que hacen uso de la misma continúe aumentando.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic