inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 15 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/09/2010 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La pasarela une la Estación de Chamartín con Pio XII.
Inaugurada la nueva pasarela de la Estación de Chamartín

La Estación de Chamartín tendrá a partir de ahora una pasarela peatonal, promovida por Adif, que unirá el acceso de la propia estación a la Avenida Pío XII. Esta está formada por una estructura metálica de aproximadamente 120 metros de longitud y 5,2 metros de ancho, que se enmarca en la construcción de la nueva conexión subterránea en ancho internacional (medida viaria) entre Chamartín y Atocha para trenes de alta velocidad. 

Así, esta pasarela parte del acceso al vestíbulo más próximo a la vía 21 señalizado como salida a la avenida de Pío XII, y discurre en línea recta hasta este vial al mismo nivel que el edificio principal de la estación. El desnivel existente con Pío XII se salva mediante escaleras fijas y mecánicas y un ascensor, garantizando la accesibilidad de los usuarios.

La construcción del túnel en ancho internacional entre las estaciones de Puerta de Atocha y Chamartín articulará la conexión de todas las líneas de alta velocidad.
 

Comentarios: 1
Angeles dijo el 20/09/2010 a las 14:26h.
Ahora que limpien las calles de alrededor que por el paso de camiones tiene una buena capa de barro en la calzada, con peligro de caida para las motos. Lo mismo pasa con el tunel de acceso a la M-30, que está peligroso de la tierra que hay en el suelo.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic