inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/05/2018 - David Fernández Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 votos
Madrid celebra el mundial de fútbol para ciegos del 7 al 17 de junio
Madrid acogerá desde el próximo 7 de junio hasta el 17 del mismo mes el mundial de fútbol para ciegos. Los 44 encuentros se llevarán a cabo en el Colegio Sagrado Corazón de Chamartín, donde por primera vez se va a poder observar a 16 selecciones.

El partido inaugural lo jugará la anfitriona: España, cabeza de serie del grupo A, frente a la selección de Tailandia el día 7 de junio a las 18:00 horas. Así mismo, en el sorteo celebrado en el lugar del evento, quedaron distribuidas en cuatro grupos las diferentes selecciones donde se encuentra encajadas las selecciones campeonas de los distintos continentes.

El grupo A está formado por España, Tailandia, Marruecos y Turquía; en el grupo B quedaron encuadradas las selecciones de Argentina (campeona de América), Francia, Colombia e Irán; en el grupo C están los combinados nacionales de China (campeona asiática), Rusia, México y Corea del Sur; y en el grupo D, el cabeza de serie es Brasil (actual campeona del mundo y paralímpica), quien jugará frente a Inglaterra, Costa Rica y Mali.

De la primera fase de grupos solo se clasificarán para cuartos de final las dos primeras selecciones de cada grupo. Se cruzarán los grupos A y C, y B con el D, en encuentros eliminatorios hasta la gran final que tendrá lugar el día 17 de junio. Los distintos partidos podrán disfrutarse completamente gratis para aquellos que quieran acercarse y observar la destreza de estos jugadores que lo dan todo en el campo y no tienen que envidiar a otros futbolistas sin discapacidad.

El evento está organizado por International BlindSportsFederation, Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) y el Colegio Sagrado Corazón de Chamartín.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic