inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 21 de julio de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/03/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Madrid descarta aprobar la Operación Chamartín en mayo por ser periodo electoral

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, ha asegurado este viernes que el Gobierno de Manuela Carmena descarta aprobar en mayo, por ser periodo electoral, la Operación Chamartín, ahora Madrid Nuevo Norte.

En declaraciones a los periodistas desde la feria Rehabitar que tiene lugar en el Palacio de Cibeles, el edil de Ahora Madrid se ha mostrado convencido de que este proyecto urbanístico se aprobará en abril si la Comunidad de Madrid no "obstaculiza". El Ayuntamiento de Madrid está a la espera de un informe ambiental solicitado el pasado 20 de marzo a la Comunidad de Madrid para elevar el proyecto al pleno para su ratificación.

Además, Calvo ha descartado aprobar el proyecto en mayo si este documento se retrasa: "La señora Botella tenía intención de hacerlo en período electoral, nosotros queremos hacerlo antes", ha asegurado. Y preguntado en una escala de diez sobre la posibilidad de que se apruebe el próximo mes ha dado un nueve.

El delegado ha acusado al presidente madrileño, Ángel Garrido, de buscar "notoriedad y un protagonismo mediático" que no había tenido hasta una en este proceso, después de que el jefe del Ejecutivo autonómico afirmase ayer en la Cadena Ser que los técnicos deben estudiar con detenimiento la operación y que eso puede requerir de meses de trabajo.

Según el responsable de Urbanismo, el Ayuntamiento de Madrid dio traslado del expediente el pasado 20 de marzo de forma definitiva pero la Comunidad de Madrid tiene el texto desde su aprobación inicial, en septiembre de 2018 y no ha habido "cambios sustanciales". Tras 26 años el Ayuntamiento de la capital ha hecho los deberes y espera ahora que la Comunidad de Madrid haga los suyos, ha agregado el delegado.

El proyecto de Madrid Nuevo Norte contempla construir en el norte de la capital 10.500 viviendas, un centro de negocios con una torre de 70 plantas y remodelar la estación ferroviaria de Chamartín, en terrenos de la empresa pública ADIF cedidos a Distrito Castella Norte -BBVA y San José- . Una vez que el pleno del Ayuntamiento de la capital apruebe la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana necesaria para este proyecto, la Comunidad de Madrid tendrá un plazo de cuatro meses para ratificar de forma definitiva el plan.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic