inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 16 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/12/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid Nuevo Norte se hace accesible a todos los madrileños en Castellana, 120
La promotora del proyecto urbanístico ha inaugurado la exposición de Madrid Nuevo Norte, un espacio que prevé acercar la conocida anteriormente como Operación Chamartín a los ciudadanos

La promotora del proyecto Madrid Nuevo Norte, Distrito Castellana Norte (DCN), ha abierto las puertas de la nueva oficina de la firma en la capital. Ubicado en el Paseo de la Castellana, 120, el nuevo local ha sido adaptado para albergar una exposición que permitirá a madrileños y visitantes conocer de primera mano los detalles del desarrollo urbanístico que en breve prevé aprobar el Ejecutivo de Ahora Madrid. A través de la muestra, los organizadores desean facilitar toda la información posible al ciudadanos de a pie, y que éste sea el protagonista de lo que el presidente de DCN, Antonio Béjar, ha denominado como “una actuación única” en la capital. 

Ha sido el propio Béjar quien ha inaugurado el espacio ante los medios de comunicación. Durante su intervención, el máximo representante de la firma ha subrayado el motivo que les ha llevado a disponer una oficina en plena Castellana: “sacar el proyecto de Madrid Nuevo Norte a la calle y enseñar esta realidad a los vecinos”. Una labor que hasta la fecha también desempeñaban en otros establecimientos repartidos por la ciudad y que tenían por objeto recoger las inquietudes de los asistentes, al tiempo que les aclaraban cualquier duda que pudiesen tener. 

En este sentido, Béjar ha señalado que el desarrollo urbanístico tal y como está proyectado en la actualidad ha sido posible “gracias a todos los madrileños”. Igualmente, el presidente de DCN ha agradecido el apoyo de las partes implicadas -Ministerio de Fomento, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento- a la hora de alcanzar un acuerdo. “Se trata de una oportunidad histórica y estoy convencido de que Madrid no lo va a desaprovechar”, ha declarado. Igualmente, preguntado por los plazos de la administración local a la hora de sacar adelante la iniciativa, Béjar confía en que para principios del año 2019, el Pleno de Cibeles la apruebe, tal y como el propio equipo de Gobierno se comprometió. 

Llegados a este punto, el representante de DCN también se ha referido al recurso contencioso-administrativo presentado por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y Ecologistas en Acción contra el proyecto, y que ha sido admitido a trámite por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). Béjar ha remitido a las declaraciones de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien el pasado lunes manifestó que Madrid Nuevo Norte "va siguiendo sus pasos y todo va muy bien". Asimismo, el presidente ha recordado que tando Fomento como el consistorio consideran que el recurso no va a prosperar y confían en que el proceso no se ralentizará. 

 

Castellana 120, el espacio de todos

Con respecto al espacio expositivo Madrid Nuevo Norte, éste se ha concebido a modo de experiencia interactiva a través de la cual los visitantes podrán conocer en profundidad todos los detalles del proyecto y cómo esta actuación va a transformar la ciudad. La exposición se organiza en un recorrido por cinco salas diferentes (Respira, Mira, Siente, Descubre y Habla), en cada una de las cuales el público irá descubriendo cómo este gran proyecto de regeneración urbana va a mejorar la vida de los madrileños, convirtiendo Madrid en una de las ciudades más prósperas y sostenibles.

Así, ya en la recepción de la oficina, el visitante podrá dar constancia de la nueva forma de abordar el urbanismo que propone DCN. El propio arquitecto de Madrid Nuevo Norte, Javier Herreros, ha explicado durante la presentación de la muestra el proceso de ‘reciclado’ que vivirán los ámbitos sobre los que se actuará, en los cuáles se eliminarán las “fracturas” que separan a los madrileños apostando por “el espacio público y las zonas verdes”. 

Los usuarios que acudan a Paseo de la Castellana, 120, podrán conocer además la disposición de los distintos elementos que componen el desarrollo: equipamientos dotacionales, parques y jardines, viviendas -también pública y de protección-, el cambio que vivirá la estación de Chamartín, entre otras actuaciones. “Se creará una ciudad vanguardista con viviendas y oficinas de primer nivel en terrenos actualmente en desuso”, señala la promotora. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic