Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Manifestación contra la excarcelación de violadores y asesinos

image.jpg
Hoy viernes 6 de diciembre a las 17:00 horas manifestacion de apoyo a las víctimas del terrorismo en la Plaza de la República Dominicana del distrito Chamartín. Las excarcelaciones masivas de los etarras más sanguinarios y los homenajes públicos de los que están siendo protagonistas han llevado a DENAES a convocar una movilización que, en palabras del presidente de la fundación Santiago Abascal, “busca denunciar la aplicación de una sentencia que, además de una humillación a las víctimas y una indignidad nacional, supone la continuación del proceso de negociación con ETA iniciado por el anterior gobierno”.

Siete son las razones que han llevado a la Fundación DENAES a convocar el acto de protesta:

1. España no tiene una regulación interna para la ejecución de las sentencia delTribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH), como así fue reconocido por el Tribunal Supremo en su Acuerdo de Sala General de 21 de noviembre de 2013.

2. La sentencia, que afectaba a la etarra Inés del Río, se ha aplicado de forma extensiva a otros terroristas, violadores y criminales hasta llegar, a fecha de 2 de diciembre, a la cifra de 77 excarcelados.

3. La de la doctrina Parot es la primera sentencia de Estrasburgo que se cumple en menos de 24 horas. La puesta en libertad de los demás terroristas, asesinos, violadores y pederastas se ha producido, igualmente, en un contexto de inexplicable pero sospechosa urgencia.

4. No se han tomado medidas para salvaguardar la dignidad de las víctimas ni para evitar que los criminales, la inmensa mayoría sin arrepentir y no aptos para la reintegración social, vuelvan a cometer crímenes. Se ha generado así una comprensiblealarma social en la sociedad española, aún más palpable en las localidades de los excarcelados.

5. Un pronunciamiento del Tribunal Supremo del año 2002 fijaba que las sentencias del TEDH son de naturaleza declarativa.

6. El Convenio del Estado Español con el TEDH no exige la directa ejecutividad de sus sentencias.

7. Por último, y aunque el proceso de excarcelaciones hubiera respetado los cauces procesales establecidos por el ordenamiento español, el Gobierno de España podría,como han hecho Inglaterra y otros países de igual o mayor tradición democrática que España, haber sopesado la aplicación de la sentencia o, en su defecto, haberla demorado el mayor tiempo posible.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio