inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/06/2007 - Verónica González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Más de 24.600 dibujos para fomentar el uso del transporte público entre los escolares
Metro de Madrid en colaboración con el Gobierno regional ha convocado al I Concurso de Dibujo “Píntanos tu Metro” a los alumnos de los ciclos de Primaria de todos los centros escolares de la Comunidad.

Fomentar el uso del transporte público entre los escolares madrileños, acercar a los alumnos al suburbano y potenciar su imaginación. Estos han sido los objetivos del I Concurso de Dibujo “Píntanos tu Metro”, organizado por Metro de Madrid en colaboración con el Gobierno Regional, cuyos premios fueron entregados en la estación de Chamartín el pasado 22 de mayo por la consejera de Transportes e Infraestructuras, Elvira Rodríguez.

Fueron convocados al concurso los escolares de los ciclos de Primaria de la Comunidad y el resultado final no ha podido ser más satisfactorio. Más de 24.600 alumnos participaron con sus trabajos en este proyecto, plasmando con originalidad una imagen personal del suburbano madrileño. Los ganadores han recibido un premio individual consistente en una bicicleta y un casco, además de un premio de 1.000 euros para que los colegios puedan invertirlo en material escolar. Todos los participantes han recibido también un cómic adaptado al lenguaje infantil en el que se explican las ventajas del metro como transporte público, su historia y las posibilidades de movilidad que ofrece en la ciudad.

Los trabajos ganadores y los finalistas, pertenecientes a los colegios de la Real Armada, Decroly, Espíritu Santo o Amador de los Ríos, están expuestos en el vestíbulo principal de la estación de Chamartín para que todos los usuarios puedan disfrutar de ellos. Precisamente esta estación formó parte del Plan de ampliación 2003-2007 junto a la creación de 90 kilómetros y 80 nuevas estaciones.

Otros concursos
No es la primera vez que el Gobierno regional fomenta entre los escolares madrileños el uso del transporte público a través de concursos y exposiciones. En 2004, por ejemplo los alumnos de Primaria pusieron nombre a las nueve tuneladoras que iban a trabajar en la ampliación de la red.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic