inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 23 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/09/2009 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Interior y exterior del Mercado de Prosperidad.
Interior y exterior del Mercado de Prosperidad.
El Mercado de Prosperidad será renovado tras quince años de lucha de los comerciantes
Se trata de una propuesta municipal que plantea que el edificio (de 1954) gane en altura y además, mejore su accesibilidad. ya que todas sus entradas tienen escaleras. Una característica que no facilita el acceso a personas con movilidad reducida.

Por fin parece que los deseos de los comerciantes del antiguo Mercado de Prosperidad se han hecho realidad. Ya hay una propuesta del Ayuntamiento para renovar el mismo pero, aunque el Ejecutivo municipal la sacó a relucir a finales de julio, fuentes de la Asociación de Vecinos Valle-Inclán Prosperidad han confirmado a este periódico que, “todavía no han comenzado las obras y ni siquiera tenemos información al respecto de qué se va a realizar”.

Según la propuesta, el mercado, que data de 1954, verá aumentada su superficie, la cual en la actualidad es de 1.824 m2 de parcela municipal repartidos en dos plantas  y 70 puestos comerciales. Esta esperada reforma responde a las expectativas de sus comerciantes que llevan 15 años luchando para que esta se llevara a cabo. Y es que a día de hoy, 22 de los puestos están desocupados. Además, el inmueble tiene problemas de accesibilidad, ya que todas las entradas al mercado son con escaleras, situación que deberá arreglarse. El proyecto también incluye un aumento de altura del edificio de hasta 21 metros y la promesa de que sea un mercado energéticamente eficiente, dotado de sistemas de recuperación de energía y aprovechamiento de las renovables. Por otro lado, se incluirán sótanos con plazas de aparcamiento para uso de los clientes del mercado y residentes, así como para la carga y descarga. Está previsto también que tenga almacenes para los comerciantes adaptados a la normativa actual y se espera que la oferta comercial del Mercado de Prosperidad también se vea aumentada.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic