inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 21 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/09/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El mundo del flamenco homenajeará a José Menese en el Auditorio Nacional
Artistas como Carmen Linares, José Mercé, Rocío Márquez y Paco Ibáñez participarán en el homenaje que el 29 de octubre se le rendirá en el Auditorio Nacional al cantaor José Menese, una de las voces más importantes de la historia del flamenco, que se apagó en julio de 2016.

Enmarcado en el ciclo Andalucía Flamenca, el espectáculo pondrá en valor a un cantaor que ha sido objeto de elogio por parte de intelectuales, escritores, poetas y flamencólogos, como Rafael Alberti, Fernando Quiñones, Blas de Otero, Ramón Chao, Félix Grande o Antonio Gala.

Su figura, como recuerda una nota remitida por los organizadores del acto, es también muy relevante dentro de la trayectoria del Auditorio Nacional, lugar que le recibió en 1991, 1992 y 2014. En el homenaje, presentado por el periodista Juan Ramón Lucas, participarán los cantaores José Mercé, Carmen Linares, Pansequito, Aurora Vargas, El Pele, Marina Heredia, La Macanita, Rocío Márquez y Laura Vital, acompañados por los guitarristas Manuel Valencia, Miguel Ángel Cortés, Miguel Salado, Bola de Jerez, Eduardo Rebollar y Niño Seve.

También estarán presentes ese día los músicos Paco Ibáñez, Jorge Pardo, Tomatito, Rafael Riqueni y Antonio Carrión, al igual que los artistas encargados del compás: Chicharo de Jerez, Macano, Diego Amaya y Anabel Rivera. En febrero de 2001, Mensé presentó su último CD "José Menese. A Francisco", dedicado a la memoria de Francisco Moreno Galván, en el Teatro Monumental de Madrid, donde le acompañaron las guitarras de Pepe Habichuela, Enrique de Melchor y Antonio Carrión.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic