inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 13 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/06/2007 - Verónica González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Nuevos equipamientos, transporte, comercio y cultura coparán los proyectos de la legislatura
Pronto serán realidad iniciativas como la construcción de una escuela infantil, de 3 aparcamientos para residentes o 5 equipamientos para mayores.

Tras los resultados de las elecciones del pasado 27 de mayo, el Partido Popular deberá hacer frente a sus promesas electorales. Proyectos que en el distrito de Chamartín se concentrarán en aspectos tan importantes como la mejora del transporte público, el desarrollo del principal eje comercial de la zona o la inversión en equipamientos sociales.

Un total de 28 iniciativas desarrollará el nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid en Chamartín. Una escuela infantil, 3 aparcamientos para residentes, 5 equipamientos para mayores o la modernización de 2 instalaciones deportivas serán algunas de las nuevas dotaciones del distrito. En cuanto al trasporte público, se procederá también al soterramiento de las cocheras de metro y a la reconversión de la área intermodal de Plaza Castilla. También a la mejora del intercambiador de Avenida de América y a la puesta en marcha de 6 nuevas líneas de la EMT que discurrirán por el distrito. En Urbanismo se remodelará el Paseo de la Castellana desde Nuevos Ministerios para la revitalización de la zona, a la que irá aparejada la potenciación del comercio de barrio con la reforma del eje de López de Hoyos y del Mercado de Prosperidad. Un camino que también podría seguir el de San Cristobal tras un estudio de viabilidad.

La cultura también tendrá un lugar destacado en la legislatura que está a punto de comenzar. Y Chamartín acogerá uno de los proyectos más novedosos, la creación de la Biblioteca de la Ciudad, en las instalaciones del mismo nombre, que se convertirá en cabeza del actual sistema bibliotecario municipal. Más ambiciosa aún es la iniciativa  de potenciar la Colina de los Chopos para convertirla en el centro de las actividades científicas y contibuir a que Madrid sea la capital de la divulgación científica.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic