inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de agosto de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/07/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las obras en el túnel de Pío XII alterarán las frecuencias de los trenes
La entidad ha aprovechado las vacaciones estivales para acometer las obras necesarias en la estructura del túnel de Pío XII, la cual presentaba filtraciones de agua obligando a la administración a cerrar el tramo. 

Los trabajos de mantenimiento que está realizando la compañía ADIF en el túnel que discurre por debajo de la estación de Chamartín alterarán hasta el próximo 31 de agosto las frecuencias de los trenes que efectúan parada en dicha estación, a excepción de las líneas C5 y C9.

Se da la circunstancia de que el paso sirve de soporte para la playa de vías de la propia estación. Es por ello que, tras un exhaustivo estudio por parte de ADIF, se determinó que se debía actuar tanto en la propia estación de Chamartín como en el túnel. Con un presupuesto de 3,8 millones de euros, se prevé que los trabajos de mejora de la estructura concluyan en tres meses. 

Así, las obras afectarán a la oferta habitual de trenes: desde el 9 al 22 de julio en las líneas C2, C7 y C8 se modifica la frecuencia de paso de trenes. Las obras también afectarán a la circulación de los Civis, ya que, desde el 9 de julio al 24 de agosto se suprimirán los que tienen salida de Guadalajara a las 6:05 horas y a las 6:40 horas, que volverán a circular el 27 de agosto. Por otro lado, los servicios Civis entre El Escorial y Chamartín modificarán su recorrido entre los días 9 de julio y 24 de agosto, finalizando su recorrido en Príncipe Pío (en lugar de en Chamartín). Mientras, los servicios entre Chamartín y Villalba se iniciarán en Atocha.


 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic