inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/12/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Imagen de la reunión.
Imagen de la reunión.
La Plataforma vecinal en apoyo de DCN lamenta que el Ayuntamiento insista en partir de cero en el proyecto para remodelar la zona norte de Madrid
Tras la reunión mantenida el miércoles entre el Consistorio y los representantes de vecinos y comerciantes

Las asociaciones vecinales y de comerciantes que conforman la plataforma de apoyo a Distrito Castellana Norte acudieron ayer a la reunión convocada por la Secretaría del Delegado de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid para explicar a los vecinos y otros agentes implicados los pasos a seguir para desbloquear el desarrollo del norte de Madrid y han mostrado su decepción al considerar que no ha habido ningún avance real y que se ha tratado de una reunión más de las muchas a las que han sido convocados en los últimos dos años.

Según informan los asistentes a la reunión de esta plataforma, el delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, se limitó a hacer un repaso de la situación y a informar que el próximo lunes 19 de diciembre se retomarán los contactos entre las partes.

Asimismo, Calvo aseguró que es necesario la elaboración de un proyecto nuevo, algo poco viable para los miembros de la plataforma en defensa de DCN, que recuerdan que esa alternativa “retrasaría durante varios años los beneficios para los vecinos contemplados en el plan de DCN y que se necesitan de forma inminente”.

Por su parte, Guillermo Zapata, concejal de los distritos de Fuencarral-El Pardo y de Villaverde anunció “nuevas mesas de trabajo con las asociaciones en los distritos de Fuencarral y Chamartín”, mesas de trabajo que según la plataforma vecinal y de comerciantes en apoyo de DCN únicamente han servido para que el Ayuntamiento tratara de justificar el porqué de su rechazo al proyecto y para informar sobre su nuevo plan.

Sin avances

“En la reunión no hemos visto avances significativos sino al contrario. No podemos arriesgarnos a perder la oportunidad de renovar el norte de Madrid”, ha afirmado Eduardo Morán, presidente de la asociación PYMES Chamartín y portavoz de esta plataforma.

En este escenario, las asociaciones firmantes, que representan a cerca del 80% de los vecinos y comercios de los barrios implicados en el proyecto, quieren recordar que su objetivo es tutelar a los vecinos y quieren  que su voz se escuche.

“Subrayamos que nuestra defensa del proyecto de DCN se explica por los grandes beneficios que éste supone para los vecinos: empezando por las infraestructuras de transporte y viarias; los equipamientos como centros escolares, bibliotecas, centros deportivos y de mayores; la mejora de la movilidad, gracias a las profundas reformas del Nudo Norte y del Nudo de Manoteras; los miles de metros cuadrados de zonas verdes; las conexiones entre los barrios que, por fin, acabarán con el aislamiento que asola a los vecinos desde hace demasiado tiempo”, según explica Morán. Además, ha insistido en que no se puede desaprovechar todo el trabajo hecho en los últimos años y que el Ayuntamiento tiene que reconocer todas las ventajas que aporta el proyecto de DCN.

El presidente de PYMES Chamartín añadió: “Pedimos al Ayuntamiento que sea pragmático, que tome el proyecto de DCN que hasta la fecha es el único que ha demostrado solvencia técnica y económica y que haga las aportaciones que considere que mejoran el proyecto, pero empezar de cero no es la solución. No queremos un proyecto reduccionista ni de segunda categoría. Queremos un proyecto capaz de situar a Madrid a la vanguardia de las principales capitales europeas. Y también, igual de importante, queremos un proyecto que no se pague con impuestos, sino que se mantenga la idea de que tenga que ser a coste cero para los ciudadanos”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic